Es normal tras una operación de hernia inguinal dcha, que se me hinche la tripa, después de las comidas?.
10
respuestas
Es normal tras una operación de hernia inguinal dcha, que se me hinche la tripa, después de las comidas?. Yo creo que son gases, pero de forma exagerada. No me había pasado anteriormente. Gracias
Existe una condición que explica sus síntomas. Se llama gastroparesia postquirurgica. Es relativamente común, después de cirugías de este tipo (funduplicaturas). Tendrían que hacerle examen para confirmar esta situación.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Tal como lo comentan mis colegas, es normal sus síntomas, y ademas todo depende que tipo de alimentos este ud. sobre cargando a su intestino sobre todo los muy condimentados y harinas, le sugiero acuda con el medico que la opero para que la revise, la oriente, aclare y disipe todas sus dudas. suerte y buen dia.
Desde luego no es normal, sugiero valoración por especialista de confianza ya que es probable no esté relacionado con la cirugía.
En la mayoría de pacientes, cuando se realiza una cirugía que requiere que se manipulen los intestinos, se espera un enlentecimiento del tránsito intestinal. Hay pacientes, aunque en menor cantidad, que ante cualquier cirugía, aunque no involucre entrar a la cavidad abdominal, el movimiento intestinal también se ve disminuido. Por precaución, es adecuado que le revise un cirujano a la brevedad. Espero haberle sido de ayuda.
Es normal posterior a un procedimiento poco a poco deberá normalizarse es cuestión de tiempo
Puede ser de esperarse! Esto va a depender que tan grande estaba la hernia! Ya que puede estar asociado a la manipulación de las “tripas”, a los medicamentos tomados, etc! Sería importante estar observando que dichos síntomas vayan bajando! Si no acudir a valoración!
Sería muy útil saber q tiempo ha ocurrido este problema de la cirugía, en las primeras semanas quizá 15 días es normal pues existe la irritación de las asas intestinales por la manipulación principalmente en el procedimiento laparoscopico, si es más de este tiempo sugiere otro trastorno. Saludos y espero haber ayudado con la respuesta
Es común que cursen con un poco de colitis ... intervienen factores como uso de antibióticos transoperatorios ... ya que la manipulación visceral es una hernia es escasa ... con gusto lo podemos atender personalmente
Hola. No es normal.
Necesito saber el tamaño de su hernia y los hallazgos quirurgicos. Tipo de reparación.
Probablemente n te ha relación con la operación por eso le recomiendo acuda a revisión.
Necesito saber el tamaño de su hernia y los hallazgos quirurgicos. Tipo de reparación.
Probablemente n te ha relación con la operación por eso le recomiendo acuda a revisión.
Hola qué tal . Directamente no debería haber mayor relación con estos síntomas , parecieran más datos de Síndrome de Intestino Irritable. Aunque depende mucho el tamaño de la Hernia y si hubo manipulación de asas intestinales, por probabilidad de adherencias. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo 20 diaa. De operado de una hernia ubilical. Levante. El cofre de el carro. Por k se me apago solo con la mano. Puede ver algun resiva por hacerlo
- Hola,puedo realizar ejercicios con pesas despues de los 3meses de operado de una hernia supraumbilical pequeña con colocacion de malla?? Gracias.
- Buenas noches me operaron de una hernia inguinal hacer 9 meses y llevo tres dias con dolor en el testiculo, lo siento inflamdao y me sube el dolor al abdomen, que puede ser ????
- Hola tengo un mes y 6 días de haber sido operado de hernia inguinal bilateral, mi medio de transporte es en moto, ya puedo manejar?
- Me operaron hace 11 años de una hernia umbilical, me pusieron malla, Quiero saber si puedo cargar bultos de 25 kilos
- Tengo 19 días de postoperatorio de una hernia inguinal izquierda, y mi pregunta es: puedo manejar mi carro de transmisión manual?
- Hola buenas hace 2 semanas que se me inflamó el testículo izquierdo el escroto también, me pusieron penicilina 2.400 y ibuprofeno 600 para el dolor, ahora el escroto bajo su inflamación pero el testiculo no!!!!. Deje de tomar el ibuprofeno xq ya no me duele pero me preocupa que el testiculo no desinflama,…
- Tengo 8 días de cirugía de 2 hernias ( en la cesárea 7mm y umbilical 3cm) cirugía abierta , ayer me quitaron el punto de la de la cesárea , la umbilical me dijeron que en 7 días más . Hoy ya me siento un poco mejor , mi duda es después de cuantos días puedo volver a cargar a mi bebé de 11 meses (11 kilos…
- Buenas tardes, me operaron de una hernia inguinal. Hace 9 meses. Y mi erección. No es firme. Tiene algo que ver. La operación. Y si es así, que tengo. Que hacer. Muchas gracias
- Puedo hacer ciclismo teniendo Hernia inguinal y umbilical?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 3592 preguntas sobre Hernia inguinal
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.