Es normal tras una operación de hernia inguinal dcha, que se me hinche la tripa, después de las comidas?.

11 respuestas
Es normal tras una operación de hernia inguinal dcha, que se me hinche la tripa, después de las comidas?. Yo creo que son gases, pero de forma exagerada. No me había pasado anteriormente. Gracias
Existe una condición que explica sus síntomas. Se llama gastroparesia postquirurgica. Es relativamente común, después de cirugías de este tipo (funduplicaturas). Tendrían que hacerle examen para confirmar esta situación.

Tal como lo comentan mis colegas, es normal sus síntomas, y ademas todo depende que tipo de alimentos este ud. sobre cargando a su intestino sobre todo los muy condimentados y harinas, le sugiero acuda con el medico que la opero para que la revise, la oriente, aclare y disipe todas sus dudas. suerte y buen dia.
Desde luego no es normal, sugiero valoración por especialista de confianza ya que es probable no esté relacionado con la cirugía.
En la mayoría de pacientes, cuando se realiza una cirugía que requiere que se manipulen los intestinos, se espera un enlentecimiento del tránsito intestinal. Hay pacientes, aunque en menor cantidad, que ante cualquier cirugía, aunque no involucre entrar a la cavidad abdominal, el movimiento intestinal también se ve disminuido. Por precaución, es adecuado que le revise un cirujano a la brevedad. Espero haberle sido de ayuda.
Es normal posterior a un procedimiento poco a poco deberá normalizarse es cuestión de tiempo
Puede ser de esperarse! Esto va a depender que tan grande estaba la hernia! Ya que puede estar asociado a la manipulación de las “tripas”, a los medicamentos tomados, etc! Sería importante estar observando que dichos síntomas vayan bajando! Si no acudir a valoración!
Sería muy útil saber q tiempo ha ocurrido este problema de la cirugía, en las primeras semanas quizá 15 días es normal pues existe la irritación de las asas intestinales por la manipulación principalmente en el procedimiento laparoscopico, si es más de este tiempo sugiere otro trastorno. Saludos y espero haber ayudado con la respuesta
Es común que exista, pero por un tiempo limitado, sobretodo en la laparoscopica
Es común que cursen con un poco de colitis ... intervienen factores como uso de antibióticos transoperatorios ... ya que la manipulación visceral es una hernia es escasa ... con gusto lo podemos atender personalmente
Hola. No es normal.
Necesito saber el tamaño de su hernia y los hallazgos quirurgicos. Tipo de reparación.
Probablemente n te ha relación con la operación por eso le recomiendo acuda a revisión.
Hola qué tal . Directamente no debería haber mayor relación con estos síntomas , parecieran más datos de Síndrome de Intestino Irritable. Aunque depende mucho el tamaño de la Hernia y si hubo manipulación de asas intestinales, por probabilidad de adherencias. Saludos.