Es normal tener de 56 a 59 lpm en reposo? Soy mujer de 27 años

4 respuestas
Es normal tener de 56 a 59 lpm en reposo?
Soy mujer de 27 años
La frecuencia cardíaca puede ser influida por múltiples factores. En pacientes jóvenes suele ser más baja. Si realiza ejercicio también puede disminuir la frecuencia cardíaca en reposo. Le recomendaría hacerse un electrocardiograma y corroborar que solo sea una bradicardia sinusal y si no tiene síntomas entonces no tendría ningún problema.
Saludos.

Buen día. La frecuencia cardíaca "normal" es de 60-100 lpm. Sin embargo si tu frecuencia es un poco mas baja, no significa que tengas alguna enfermedad, lo importante es que no tengas malestares como mareo, nauseas, fatiga, debilidad, somnolencia, intolerancia al esfuerzo físico, entre otras. Tomate un electrocardiograma y si no hay otra alteración y estas sin síntomas, mantén la calma. Si tienes síntomas acude con un cardiólogo para que investigue la causa. Saludos.
Para una perdona de tu edad, es normal siempre y cuando no tengas sintomas asociados. Si tienes inquietud, te recomiendo te realices un electrocardiograma y acudas con un cardiólogo para que lo revise y te valore. Saludos.
Buen día.

Su frecuencia cardíaca se encuentra dentro de la normalidad, con dicho valor de frecuencia cardíaca no hay de qué preocuparse.

Gracias por su confianza, en caso de tener alguna otra duda le recomiendo visitar a su cardiólogo, con una historia clínica completa, exploración física y electrocardiograma puede ayudarle a despejar sus dudas con una mayor certeza.

Estamos para servirle.
Saludos.