¿Es normal sentir pinchazos ó dolor tipo colico muy leve en el vientre, tengo 3 semanas de embaraz

3 respuestas
¿Es normal sentir pinchazos ó dolor tipo colico muy leve en el vientre, tengo 3 semanas de embarazo?
Si!
Es un síntoma que se ha descrito como cólicos leves que causan disconforto confinados al área suprapúbica y no presentan sangrado.

Un estudio publicado que evaluó la presencia de síntomas en las mujeres embarazadas encontró que hasta el 20% lo pueden manifestar.

Ahora, para considerarlo normal, es importante que tu médico te revise y que descarte que no haya una causa diferente que te origine esos cólicos, específicamente por las semanas que tienes, descartar una amenaza de aborto.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Giovanna Di Bella
Ginecólogo
Santiago de Querétaro
Buen día, el dolor que comentas podría ser algo normal, sin embargo, sin revisión es imposible asegurarlo. Te aconsejo que acudas con tu ginecólogo(a) para que le expliques lo que sientes y con una revisión integral descarte si se debe a alguna infección (ejemplo: infección de vías urinarias, vaginal o dental) y puedas sentirte más tranquila!
Todo depende de donde provenga dicho cólico? por lo tanto como nadie de nosotros te conocemos, ni te hemos explorado, te sugiero acudir con tu medico tratante ginecólogo(a), para que te explore y revise tus análisis de laboratorio y gabinete. cuídate. Suerte y buen día.

Expertos

Modesto Rivas Loaiza

Modesto Rivas Loaiza

Ginecólogo

Culiacan

Miguel Molina López

Miguel Molina López

Ginecólogo

Ciudad de México

Leopoldo Enrique Gatica Galina

Leopoldo Enrique Gatica Galina

Ginecólogo, Ginecólogo oncólogo

Ciudad de México

Ignacio Romualdo Colmenares Montes

Ignacio Romualdo Colmenares Montes

Ginecólogo

Oaxaca de Juárez

Hilda Murgia Garibay

Hilda Murgia Garibay

Ginecólogo

Ciudad de México

Gerardo Buendía Díaz

Gerardo Buendía Díaz

Ginecólogo

Miguel Hidalgo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 11826 preguntas sobre Embarazo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.