Es normal sentir la cabeza embotada cuando tienes vértigo de menier?

3 respuestas
Es normal sentir la cabeza embotada cuando tienes vértigo de menier?
La enfermedad de Meniere es un trastorno crónico del oído causado por el aumento de volumen de líquido dentro del oído interno, se presenta en crisis que tienen 4 síntomas principales: Vértigo que dura hasta horas, acufeno (tinnitus, zumbidos) e hipoacusia (dismunución de audición) relacionada con el vértigo, el 4o es plenitud ótica que el paciente refiere como oído lleno y eso puede generar la sensación de cabeza embotada, el síntoma que más molestia genera, es el acufeno. Desgraciadamente los protocolos de tratamiento alopático no son en la mayoría de los casos efectivos controlando los síntomas agudos y crónicos, es en esta enfermedad que si usted encuentra un homeópata unicista encontrara un mejoría importante en su padecimiento, y controlar no solo el número de las crisis sino los síntomas tan desgastantes como el acufeno.

La sensacion que Ud. describe no necesariamente puede deberse a Sindrome de Meniere.
No describe Ud. otros sintomas. La sensacion de embotamiento de la cabeza, te lo puede causar como unico sintoma un tapon de cerumen en ambos oidos.
Se ha sobreestimado el diagnostico de Enf. de Meniere aun entre nosotros los expertos. El diagnostico lo da una evolucion especifica de los sintomas (hipoacusia fluctuante, acufenos, vertigo -ilusion de movimiento- y sensacion de plenitud otico -oidos tapados durante el ataque agudo- , tambien se agregan sintomas llamados neurovegetativos como palidez generalizada, diaforesis -sudoraciones- y abundantes nauseas, vomitos e inestabilidad. Se sugiere la atencion del profesional de la especialidad y un buen otoneurologo. Incluso hay posibilidad de un tratamiento quirurgico llamado descompresion del saco endolinfatico para intentar mejorar el padecimiento. Aunque sus resultados han sido controvertidos.
Si es normal que lo presente, forma parte del cuadro clínico, por el aumento en la presión de los líquidos del oído interno afectado, dá una sensación de plenitud ótica, o embotamiento. El cumplimiento y disciplina con el tratamiento farmacológico, la dieta baja en sal, y cambios en el estilo de vida, que incluyan ejercicios vestibulares, de marcha, etc, le ayudaran a tener un mejor control de la Enfermedad y los intervalos de recaída y recurrencia serán mas largos.
Le sugiero llevar una bitácora de las crisis y estar en comunicación con su Audiólogo/Otoneurológo.