¿Es normal sentir como inflamación o gases en el estómago y no poder expulsarlos después de un mes

5 respuestas
¿Es normal sentir como inflamación o gases en el estómago y no poder expulsarlos después de un mes de operado de apendicitis?
Gracias.
Buen día. La recuperación postquirúrgica es muy variable de un paciente a otro, depende de muchos factores. A un mes de la cirugía ya debería poder tener una vida normal y hacer sus actividades cotidianas y sin molestias. Le sugiero acudir con el cirujano que realizó el procedimiento para que aclare sus dudas y revise su caso adecuadamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Es esperable que por el tratamiento con antibióticos se desequilibre la flora intestinal en el colon derecho, lo cual puede causar mayor producción de gases, principalmente con los derivados de las harinas blancas, algunas frutas, y alimentos enlatados.

Consulta a tu médico si persisten las molestias o presentas fiebre.
Después de un mes de la cirugía ya debería estar casi completamente restablecido el organismo, aunque si depende del tipo de cirugía y los hallazgos que se hayan encontrado (estuvo complicada o no), también puede influir el tipo de alimentación que está llevando. Le sugiero acuda con su cirujano para una revisión más completa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Puede ser una sensación normal, el abdomen por dentro está atravesando un proceso de recuperación en el cual se pueden confundir las sensaciones, sin embargo también puede deberse a un cuadro de sub oclusión u oclusión intestinal y lo mejor es una valoración por cirujano general, así como una buena exploración física y de ser necesario algún estudio de imagen.
Puede ser parte de la evolución de la cirugía pero de continuar se debe solucionar. Sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado.