Es normal saber que no quieres estar con el pero no puedes imaginartelo lejos?

7 respuestas
Es normal saber que no quieres estar con el pero no puedes imaginartelo lejos?
Hablar de normalidad es complejo , cada uno vive las relaciones en función de algunas variables , una muy importante es nuestra estructura de personalidad .
A nivel racional podemos tener en claro que no queremos estar en una relación pero muchas veces por cuestiones inconscientes seguimos atada a ella .

Tener dudas es normal, lo que mencionas parece una contradicción que te está generando conflicto. Pienso que seria importante que asistieras a una terapia individual para ordenar aquello que parece generar este conflicto. La terapia también ayuda a aclarar estas mezclas que en ocasiones suelen hacerse. Saludos y quedo a tus órdenes.
Así como lo mencionan algunos colegas, hablar de lo normal es complejo ya que aparece la pregunta ¿normal según quien?, cada persona es única y cada pareja danza de forma diferente, si actualmente presentas esta duda ante tu relación y ya te está generando conflicto habría que acudir a terapia individual, y dependiendo lo que vayas descubriendo se pudiera concluir con terapia de pareja. La terapia de pareja se basa en lo que la pareja esta buscando, no necesariamente se enfoca en "recuperar o salvar" la relación.
Hola, pareciera ser que el contestarte si es normal o no, no es lo que te ayudara a resolver lo que es mejor para tu bienestar personal.
lo ideal es iniciar un proceso terapeutico para poder comenzar a definir el destino que quieres seguir.
Hola! Yo considero que las paradojas son parte de la vida.
Lo importante es que tú te cuestiones esas paradojas para que puedas tomar alguna postura y sepas que aunque no desees estar con él, aún así lo estas decidiendo.
Para ello, ayuda mucho estar en terapia pues junto al terapeuta puedes ir aclarando tus propias posturas ante tu vida y de esta forma ir viviendo de manera más consciente.
Hola! Sería interesante que te cuestionaras que es lo que no puedes dejar y observar si eso lo puedes encontrar en ti misma! Recuerda que eres una persona completa y no necesitas de nadie que te complemente como se dice coloquialmente! Suerte y quedo a tus órdenes!
Las relaciones entre parejas se vinculan de diferente y variadas maneras en ocasiones nos vinculamos en el campo emocional pero no en lo intelectual o solamente en el ámbito sexual y no en lo emocional puede ser tu caso esto puedes entenderlo en psicoterapia te sugerimos abordarlo con tu terapeuta