Es normal que vaya muchas veces al baño ya que me operaron de la reconeccion intestinal yeyuno hace

4 respuestas
Es normal que vaya muchas veces al baño ya que me operaron de la reconeccion intestinal yeyuno hace una semana?
Saludos. Acuda con su médico que le intervino. De no ser posible por ser institucional, le sugiero consulte con un Cirujano General certificado. No es un problema grave generalmente, más bien temporal, pero hay que tomar algunas medidas. Que se mejore pronto.

No es normal, aunque es un efecto adverso esperado, sobre todo si la resección intestinal fue mucha. Lo ideal es que acudas con un cirujano para que valore un tratamiento médico para controlar las evacuaciones y evitar que sufras de deshidratación y desnutrición.
Hola!
Es esperado en ciertos tipos de resecciones. Esto debido a la menor superficie de absorción intestinal y la fase de adaptación a este cambio.
Puede ayudar consumir dieta seca (almendras, cacahuate, arroz cocido, pasta, papa, zanahoria, por ejemplo). Si hay dermatitis perianal puede aplicar cualquier crema para rosaduras.
Posterior a la adaptación disminuirán el número de evacuaciones.
No dude en visitar a su cirujano para el seguimiento pertinente. Saludos!
Si es normal pero con manejo medico puede volverse mas tolerable el problema, es posible lograr un patron de evacuaciones mas tolerable y disminuir las molestias de forma importante