es normal que una persona de 25 años tenga hasta 130 latidos por minuto con poco de vertigo sin ningun

3 respuestas
es normal que una persona de 25 años tenga hasta 130 latidos por minuto con poco de vertigo sin ningun otro sintoma?
Obviamente no es normal, y las causas pueden ser varias, enfermedades cardiacas y no cardiacas. Es recomendable que acuda con su medico de confianza para la evaluación de su caso en particular.

En un adulto, la frecuencia cardiaca en reposo es de 60-100 ´; y en ejercicio hasta de 180´ dependiendo de la edad (220-la edad es la frecuencia cardiaca máxima esperada en ejercicio).
También es normal que suba un poco el pulso(menos de 15 latidos con respecto del reposo).
Cuando la frecuencia cardiaca en reposo se encuentra elevada en reposo, o se sube más de lo debido al pararse, puede tratarse de varias cosas anormales: una taquicardia supraventricular, una taquicardia postural ortostática, taquicardia sinusal inapropiada.
Por lo tanto usted necesita una valoración por el cardiólogo electrofisiólogo
Muy de acuerdo con las respuestas de los colegas. La taquicardia, FC mas de 100 latidos por minuto consintomas de bajo gasto (mareo) no es normal. Si bien puede ser de origen cardiaco tambien puede tener origen en otros organos, por ejemplo tiroides. Debe acudir con su medico para iniciar con protocolo de estudio y poder determinar la causa de su problema.