Es normal que te duela solo un pecho por la menstruacion? Faltan 10 días para que llegue mi regla, siempre

5 respuestas
Es normal que te duela solo un pecho por la menstruacion? Faltan 10 días para que llegue mi regla, siempre me duelen los dos pechos cuando voy a reglar pero este mes solo me duele el derecho y lo siento inflamado y más pesado que el otro, tengo 27 años. Puedo tener cáncer? Estoy muy asustada.
Buenas tardes. Sí, como dices. Siempre te han dolido ambos senos, y ahora solo uno, y de más intensidad, hay que ver si fue a consecuencia de algún esfuerzo o golpe. Si no es así, te sugiero acudir a revisión con el ginecólogo.
Cordiales saludos.

Buenos días.
Habría que ver si te encuentras tomando alguna hormona, (anticonceptivos?) valorar como se encuentra tu prolactina y lo mejor si es posible que te valore un ginecólogo.
Así mismo quizás descartar otro origen (un golpe) pero si no es así, descartar otras casuas. Cáncer eres muy joven.
Saludos y gracias por escribir.
Hola, buenas tardes.

El presentar dolor en los pechos (mastalgia) en forma repetida previo a la regla y en ambos pechos sí pudiera ser por estímulo hormonal.

Ahora bien en esta ocasión al ser un dolor unilateral
(solo un pecho) habría que investigar si no es secundario a distintas causas probables: posterior a un traumatismo, actividad física o alguna otra causa agregada (sobretodo descartando alteraciones estructurales que no son palpables por la paciente).

En cuanto a causas neoplásicas si bien no es la edad habitual en la que se pudieran prestar, siempre hay que individualizar a la paciente y valorar sus antecedentes como sus factores de riesgo.

Siempre es conveniente una revisión con su adecuada historia clínica, exploración física y en caso de ser necesario estudios de imagen complementarios. Te sugiero acudir a consulta con tu ginecólogo de confianza.

Saludos y gracias por escribir.
Buenos días.
Generalmente la molestia es por retención de líquidos secundario a la acción de una hormona que se llama progesterona y que se libera después de la ovulación al día 14 de tu ciclo; entonces por eso puedes sentir más pesadas ambas mamas, pero a veces existe acumulación o formación de algún quiste y por eso es más aparente en una mama que en la otra el aumento de volumen, habría que revisarte y mediante un ultrasonido mamario determinar si existe alguno y puncionarlo.
Saludos y gracias por escribir.
Bien, es necesario saber algunas datos, primero que edad tiene ud? esta tomando algún hormonal? si es asi, el estimulo hormonal en los llamados receptores de tu mama, en ese momento están siendo sobre estimulados por eso duele mas un lado que otro, sino estas tomando ningún medicamento habría que revisarte, y tomarte un ultrasonido de mama si tienes menos de 40 años, y sino una mamografia, por lo tanto como nadie de nosotros te conoce, es necesario que acudas con algún colega ginecologo para que mediante una buena historia clinica, te explore, y dictamine que analisis es conveniente realizarte, cuídese. suerte y buen dial