¿Es normal que si tengo LES y hace 15 días tome Femelle One, y ya menstrué, pero he sentido que los

6 respuestas
¿Es normal que si tengo LES y hace 15 días tome Femelle One, y ya menstrué, pero he sentido que los dolores en articulaciones y nauseas al tomar medicamentos se han intensificado ¿es normal?
Buenas tardes. Recuerda que las HORMONAS tienden a que el LUPUS se despierte o active es por eso que es probable que puedas sentir varios de los síntomas que tienes. EL MEJOR MÉTODO ANTICONCEPTIVO ES DEL BARRERA ( CONDON o DIU), lo mas recomendable en este caso es realizar exámenes y acudir con tu reumatólogo para ver como esta la enfermedad. Saludos

¿Hola, qué tal? Aunque las náuseas son un efecto secundario reconocido de los anticonceptivos de emergencia, los anticonceptivos hormonales sí tienen un riesgo de activar la enfermedad y en este caso en particular se trata de una dosis hormonal más alta. Te sugiero continuar en tratamiento con tu reumatólogo quien valorará el estado actual del lupus y si es necesario ajustar el tratamiento. En lo futuro, es preferible usar métodos anticonceptivos no hormonales, como los de barrera.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches,
Esa clase de anticonceptivos son muy floridos sus síntomas y efectos colaterales dado a que usan mayor dosis de hormonas. Debe usted saber y tener siempre en mente que no debería de cuidarse con Hormonales porque como bien debe saber las hormonas son proclives a desatar una crisis de Lupus. Bien comentaron los colegas que los mejores métodos de cuidado son los metidos de barrera como DIU y/o condón.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola! Como ya lo comentaron mis colegas, los mejores métodos anticonceptivos en pacientes con lupus son los métodos de barrera, ya que los hormonales pueden tener efectos directos de activación sobre la enfermedad. Sin embargo, si los dolores articulares están presentes, se debe considerar la posibilidad de que la enfermedad esté aún activa y sea por esa la razón por la cual los síntomas están presentes. La mejor recomendación es que tu reumatólogo te valore y que determine cuál es la causa de los síntomas articulares.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los anticonceptivos y esferoides usados como anticonceptivos, tienen cierta contra indicación en el LES, por lo tanto usted debe ser asesorada y consultada con sus dos médicos el primero ginecólogo y el segundo el reumatólogo, para que ambos se pongan de acuerdo cual es la mejor terapia menos dañina para usted.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
No hay evidencia que contraindique el uso de anticonceptivos de emergencia en pacientes con lupus. Lo ideal es que se ofrezca un anticonceptivo no hormonal de base, una vez valorado el estado actual de la enfermedad. Te aconsejo que acudas con tú reumatólogo para qué valore si no hay recaída del Lupus, y de ser así controlarla.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.