¿Es normal que si me opero un coloproctologo de dos fístulas hace 5 semanas, fistulotomía fue el proceso,

4 respuestas
¿Es normal que si me opero un coloproctologo de dos fístulas hace 5 semanas, fistulotomía fue el proceso, siga supurando y no cierre la herida?
Buenos días.
Como comenta, al mencionar las dos fístulas, es muy probable que su cirugía sea algo grande o tenga heridas grandes, la mayoría de las heridas en este tipo de cirugía se dejan abiertas para que cierren por segunda intención, es decir con cuidados y hasta que cierre sola por completo. Cuando define supuración, lo más seguro es que sea el líquido que sale de la herida porque aún no cicatriza (lo cual es normal). Pero si es salida de pus como tal, requiere que lo valore su médico. Por el tiempo no se preocupe aún está en tiempo de cicatrización adecuado.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Puede tardar en cerrar hasta ocho semanas, cada cuerpo se comporta distinto.

Acude con tu cirujano para que te dé seguimiento adecuado.

En caso contrario, estoy a tus órdenes.

Saludos.
Buenos días.
El tiempo de cicatrización es de ocho a doce semanas, siempre y cuando esté en estrecha vigilancia y manteniendo una comunicación con su proctólogo, ya que sí pudiese presentarse una complicación dentro de ese periodo. Con el tiempo que comenta de supuración y con la herida abierta, se considera una evolución esperada de la cirugía.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Probablemente se trató de una fístula compleja que tarda en cerrar, ante cualquier duda sugiero revisión por su cirujano de confianza.