¿Es normal que mis síntomas del TOC se puedan poner peor días antes de la regla por el síndrome pre

6 respuestas
¿Es normal que mis síntomas del TOC se puedan poner peor días antes de la regla por el síndrome pre menstrual?
Buen día. En muchas mujeres existen variaciones en el estado emocional a lo largo del ciclo menstrual, se pueden presentar síntomas como ansiedad, ánimo triste e incluso irritabilidad. En cuanto al TOC existen estudios en los que se menciona empeoramiento de las ideas obsesivas días previos al sangrado menstrual. Por otro lado los antidepresivos son el tratamiento ideal del TOC y no generan adicción. Lo ideal es platicarlo con su médico tratante para resolver las dudas y considerar algún ajuste al tratamiento.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Por lo general con el síndrome premenstrual se exacerban algunos síntomas. La retención de líquidos provoca un mayor monto de ansiedad mismo que se ve reflejado en un incremento de sus síntomas de TOC.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día, es posible que este sucediendo estos síntomas, se denomina síndrome premenstrual. Te recomiendo acudir a consulta para ver como se puede disminuir estos síntomas con estilo de vida y en ocasiones medicamentos que no generan " adicción".

Saludos
Durante el síndrome premenstrual es normal que debido a cambios hormonales se vivan cambios del estado de ánimo como tristeza, irritabilidad, entre otros. A su vez, como bien lo sabes y lo vives en el día a día, con el TOC presentas síntomas similares, de modo que en este período puedes percibir con mayor facilidad estos estados de ánimo, experimentarlos con mayor frecuencia o mayor intensidad.
Aún con lo incómodo que te resulta esto, has avanzado al momento de ya identificar ese cambio, sugiero acudir con un psicólogo para manejar adecuadamente esto y evite que pases por esta incomodidad con esa intensidad mes tras mes.

Espero sea de utilidad mi respuesta.
Saludos!
Hola! Sí es normal dentro del trastorno, en general todas las mujeres tienen ciertas afectaciones emocionales, que naturalmente se ven incrementadas si hay un diagnóstico de trastorno ansiógeno preexistente, como es tu caso. Ahora, aun sabiendo que esto es normal, si sientes que te está afectando mucho tal vez debas plantear asistir con un psicólogo o un psiquiatra para que te ayuden a controlarlo, o con tu ginecólogo para equilibrar tu carga hormonal y reducir el síndrome premenstrual y así reducir sus afectaciones en tus síntomas. Espero que te ayude mi respuesta, no dudes en contactarme si tienes más dudas!
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Si, obvio