Es normal que mi menstruación sea irregular y con mucho dolor, y ademas tenga dolores muy frecuentes

6 respuestas
Es normal que mi menstruación sea irregular y con mucho dolor, y ademas tenga dolores muy frecuentes en el área pelvica? Es probable que tenga algún quiste o endometriosis?
Holaaa, la.menstruacion debe ser ciclica, es decir mensual, no deben existir alteraciones en su ritmo, es decir ni atrasar ni adelantar, el.dolor se denomina dismenorrea de.la.cual existen.grados, debes.acudir a valoracion especializada para determinar la.causa de tus alteraciones mentruales que podrian ser desde hormonal, hasta anatomico.como.endometriosis, adenomiosis, o quistes ovaricos, tu especialista determinara la causa

Es probable que sí tengas endometriosis ya que es característico la dismenorrea intensa yo te recomiendo que acudas a consulta para dar un tratamiento específico y así aminorar los síntomas
No andas tan errada, entre los múltiples factores de los síntomas que refieres esta precisamente lo que tu piensas, por eso te sugiero acudas con el experto ginecologo para que te haga una buena historia clinica, una exploracion ginecologica, envie analisis, ultrasonido, y determine la causa de tu dismenorrea y trastornos menstruales. buen dia.
Definitivamente, no es normal.
El dolor intenso en tu menstruacion puede ser debido a endometriosis en la mayoría de las veces aunque puede deberse a otras causas. Lo mejor es valorarte y evidenciar si tienes este problema y dar tratamiento para evitar su severidad ya que es algo crónico.
En caso de que el dolor pèlvico no tenga mejoría con el tratamiento farmacológico convencional, la laparoscopia diagnostica es una excelente opción. asì podrìa diagnosticarse y al mismo tiempo tratarse la endometriosis.