¿Es normal que mi madre sea tan sobre protectora? Bueno tengo 15 años , y mi madre no me deja sali

7 respuestas
¿Es normal que mi madre sea tan sobre protectora?
Bueno tengo 15 años , y mi madre no me deja salir para ningún lado , ni siquiera a la tienda que está en la esquina , y esto me tiene muy pero muy asfixiada y me estresa , cada vez que tocó el tema , diciéndole de que no me deja salir me da siempre la misma explicación y si sigo insistiendo se victimiza y procede a decir que " seguro queires que muera, cuando yo muera podrás hacer todo lo que quieras, me voy a morir y vas a estar feliz" y aveces llega a llorar " al principio me afectó eso y tratar de negarlo pero luego cuando se volvió constante me quedaba callada o cambiaba el tema , estoy segura que lo hace por mi protección pero llegar hasta ese punto creo yo que es totalmente innecesario
Hola, lamento mucho saber que estas pasando por esta situacion.
Es natural que una madre quiera cuidarnos de la mejor forma posible, y es comun que lleguen a sobreproteger y limitar, justo como no compartes "asfixiar".
Si hablar con ella directamente no ha funcionado lo ideal seria que tu madre y tu tomen proceso psicoterapeutico para poder llegar a acuerdos saludables para ambas partes, los arguementos que ella ocupa para tratar de cuidarte no son los mas adecuados y eso tambien debe entenderlo ella.
Si en algo mas te puedo apoyar no dudes en escribirme

Hola. No es en absoluto normal, al menos no al grado que describes. En lo personal, me hace mucho ruido lo que compartes respecto a las cosas que te dice y me hacen sospechar de, por lo menos, rasgos narcisistas en tu madre. Sugiero que busques orientación/apoyo terapéutico para ti. Debido a tu edad, tal vez esto represente algunos retos, especialmente en el área económica, pero tal vez en tu escuela haya un departamento psicopedagógico donde, por el momento al menos, puedas recibir un apoyo/acompañamiento en esta que sin duda no es una situación sencilla. Quedo a tus órdenes.
No sé si seas hija única, pero parecería. Tú madre està centrada en tí cómo si lo fueras.
Está muy deprimida pero asustada por no poder manejar su autoridad con respecto a tus cambios físico y Psicológicos. Situación que te cansa y te confunde.
Buena noche. Seguramente su madre es muy aprehensiva, y en su sobreprotección subyacen miedos diversos, una ansiedad de separación severa. Lo importante que es que ambas por separado hablen de estos temas delicados en un espacio psicoterapéutico para que les facilite llevar una relación familiar más sana. Si se puede, adelante!!
Gracias por escribir. Su mamá necesita ayuda profesional en salud mental y emocional. Todos tenemos nuestras propias heridas del pasado.
Le invitamos a una visita: Psicotraumatología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Si bien no te corresponde hacerte cargo de mamá y ella es la grande. Ayudaría preguntarle cuáles son sus miedos de que salgas a explorar el mundo? Cómo lo vivió ella a esa edad? Exprésale que estás buscando ayuda profesional y que hay instituciones de gobierno o particulares donde se comparten habilidades de crianza efectiva. En Nuevo León hay una línea de asesoría. Si gustas me puedes contactar al igual estamos a tus órdenes.
Buenas tardes, no es normal, una cosa es tener preocupación por los hijos y otra muy diferente es la sobreportección que es una forma de violencia, ya que no te permite un desarrollo psicosocial acorde a tu edad, es decir, que aprendas a ser responsable de ti y tus acciones, en este caso lo ideal es que ambas acudan a terapia cada una en su espacio privado.