¿Es normal que mi hija se maree la primera vez que usa las lentes de contacto?

2 respuestas
¿Es normal que mi hija se maree la primera vez que usa las lentes de contacto?
Buenas noches.
Ante el primer uso de lentes contacto puede haber diferentes sensaciones ya que a pesar de todo el lente de contacto es un cuerpo extraño para el ojo. A su vez, es importante considerar que tipo de lente se esta usando y verificar su correcta colocación, sobretodo en los llamados tóricos. Otro factor a tomar en cuenta es si nunca antes había tenido corrección refractiva (graduación) o si la modificación a la misma es significativa, esto tomará un periodo de adaptación.
Espero haberle sido de ayuda y haberle orientado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, le comento que es poco frecuente que un paciente presente mareos con el uso inicial de sus lentes de contacto, puede haber otras molestias o síntomas, como incomodidad, ojo rojo, sequedad ocular etc, síntomas que deben desaparecer después del proceso de adaptación, pero el mareo no es común y puede deberse a que los lentes de contacto presenten más graduación de la que el paciente requiera o si el paciente está usando lentes de contacto hidrofilicos toricos, estos se estén girando y el astigmatismo no esté en la posición requerida. En ambos casos el especialista debe resolver el problema cambiando los lentes. Si persisten las molestias la recomendación es que visite a Lic. en Optometria especialista en lentes de contacto (Contactólogo).

Saludos