Es normal que me gusten las armas de fuego desde niño siempre me llamaron la atención, y luego leer

5 respuestas
Es normal que me gusten las armas de fuego desde niño siempre me llamaron la atención, y luego leer e investigar sobre ellas
Los gustos o aficiones de una persona no se pueden calificar como malos o buenos, si no están dañando a terceros. Si esta situación no te perjudica a ti con alguna clase de conducta o pensamientos repetitivos o intrusivos en donde exista violencia y/o afecte directamente tu calidad de vida o la de alguien más me parece que solo es un gusto.

Hola, no es algo común, pero sí es normal. Parece que te preocupa. Mientras no estés planeando en conseguir alguna para dañar a alguien, me parece que no hay de qué preocuparse.
Hola! preguntas si es normal el gusto por las armas de fuego, la etiqueta de normal o anormal depende de para quien, más bien te preguntaría ¿ por qué te inquieta saber si es normal? . preocupante sería si estuvieras planeando hacerle daño a alguien -es con esas armas, si no es así, es un gusto como que te gusten los balones, muñecas, los arcos de tiro e incluso los cuchillos, no es el gusto si no para que las utilizarías.
Los gustos en cada persona pueden ser infinitos, sin clasificarse como buenos o malos. La atribución de juicios al rededor de ellos se pueden detonar o definir de acuerdo al entorno, cultura, experiencias etc. Estas atribuciones generalmente también son diferentes para cada persona. Si te sientes inquieto al resprecto, puedes buscar acompañamiento profesional para que puedas comprender un poco más el significado que tiene para tí y el lugar que ocupa en tu vida.
El interés en las armas de fuego es algo que varía de persona a persona, y puede tener diversas razones. Puede ser completamente normal sentir curiosidad o interés en las armas, muchas personas encuentran fascinante la tecnología, la historia o el funcionamiento de las armas de fuego. Algo que es importante tomar en cuenta es abordar este interés de manera informada y consciente. Siempre respetando las leyes, y priorizando la seguridad y responsabilidad, si se tiene un uso adecuado sin riesgos no lo clasificaría como un tema preocupante. Si tienes dudas o preocupaciones considera hablar con un profesional. Saludos