Es normal que en mi tercer día postoperatorio de pterigio mi ojo siga en exceso rojo, se me peguen l

5 respuestas
Es normal que en mi tercer día postoperatorio de pterigio mi ojo siga en exceso rojo, se me peguen los párpados que incluso no pueda abrirlos y me siga doliendo?
Los primeros días después de la cirugía son bastante molestos, con sensación de cuerpo extraño y ojo muy rojo. La aparición de secreción pudiera deberse a la inflamación causada por la cirugía. Sin embargo si existe un dolor excesivo o la secreción se torna verdosa-purulenta, le recomiendo contactar a su médico tratante. Saludos

Es normal que su ojo permanezca en la situación que usted describe , debido al proceso inflamatorio que está cursando. La presencia de sutura (que seguramente tiene en su ojo) hace que se prolongue este ojo rojo y eventualmente la sensación de basura en el mismo . Recomiendo que su manejo con gotas sean aplicadas frías para que sea mejor el resultado , comunicando a su médico tratante todas sus molestias. Que se mejore y reciba saludos cordiales !
Pueden ser respuestas a la inflamación por la cirugía, si persiste con las molestias es recomendable acudir a ser valorado por su oftalmólogo, para descartar cualquier complicación, como una infección u otra alteración.
Depende mucho de la técnica quirúrgica que se utilice para la evolución del postoperatorio, normalmente si se utilizó un injerto para proteger el lecho quirúrgico la evolución no es molesta en mayor grado y el dolor es totalmente controlable con medicamentos; esa evolución que usted comenta que está ocurriendo, es porque probablemente no se utilizó este recurso ó hay algún problema que deberá consultar de inmediato con su cirujano
Buenas tardes, la cirugía de pterigion en los primeros días el ojo presentará enrojecimiento, sensación de basurita, dolor, secreción abundante. Estos síntomas disminuirán conforme pasen las semanas.
Si las molestias incrementan conforme pasan los días, es importante acudir con su oftalmólogo tratando
Saludos