Es normal que el psicólogo te diga que lo puedes contactar afuera de la sesión . Pero cuando lo hace

10 respuestas
Es normal que el psicólogo te diga que lo puedes contactar afuera de la sesión . Pero cuando lo haces (2 veces en 3 meses) como emergencia. Te ignora? Cuáles son las reglas como paciente ?
Hola si, es normal, a veces no puede ser una emergencia tal como lo percibe, lo que los psicólogos o psicoanalistas quieren hacer es saber que puedes aguantar el dolor mental por ti mismo. Y si fuera una emergencia de verdad, en su caso, le puedes preguntar en persona ¿cuál es la razón de su falta de respuesta?

Todo depende del terapeuta hay algunos que no responden y algunos que responden siempre, dependiendo del caso, si tienes duda pregúntale a tu terapeuta, saludos
Hola. Si, es normal que puedas contactar a tu psicólogo fuera de las sesiones, para eventos urgentes. Paciente y psicólogo acordarán los términos de esas llamadas. Comenta ésto con tu psicólogo, seguro lo podrán aclarar. Estoy a tus órdenes, saludos.
Regularmente los contactos fuera de la sesión se acuerdan en el mismo encuadre de la terapia y regularmente son para agendar citas o realizar algún cambio y en casos urgentes, pero no es lo recomendable. Para eso existen también este tipo de plataformas que regulan y medían las interacciones fuera del consultorio.
Claro que es normal contactar a tu terapeuta por emergencias. Estas deben acordarse en el espacio terapéutico. El que no te conteste es algo que puedes mencionar en terapia, entiendo que tal vez a veces en el momento no pueda porque esta ocupado/a, pero contestar tu mensaje o devolverte la llamada es algo que se espera por cortesía. No dudes en abordar este tema en la terapia, ya que es necesario que sientas que puedas confiar en tu terapeuta para que el proceso funcione.
Lo menos que puede hacer un colega es dejar en claro que sí y que no de sus servicios desde la sesión de primera vez. Según la doctrina terapéutica es la práctica ética. Las terapias menos cognitivas y más intervencionistas pueden estratégicamente impedir todo contacto entre sesiones o, por el contrario, dependiendo del caso. Ejemplo es alguien que está pasando por un duelo reciente y tiene picos de tristeza y ansiedad, yo no lo dejo solo si me requiere.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Agregando a lo comentado con los colegas, insistiría en que lo hables con tu terapeuta, puesto que se percibe que te genera malestar y supongo que sientes que estás teniendo una emergencia y por eso le escribes, puede ser que en realidad no está tan disponible o que sea una estrategia para ayudarte a encontrar otras formas de lidiar con lo que te ocurre, pero sólo lo resolverás preguntándole.
Hola si es normal, si bien la puerta está abierta, un/a psicoterapeuta puede estar con otros pacientes, en su tiempo personal y/o no disponible. Por lo mismo es probable que no te contestara, seguramente no es personal.
Sería importante que lo puedas hablar directamente con tu psicólogo.
Quizá con su técnica tu Psicoterapeuta, quiso ver cómo reaccionarías con su proceder. Yo te sugeriría que lo hables con él. Si gustas puedes reservar una cita conmigo. Yo trabajo con el inconsciente que corresponde más o menos al 90% del ser humano.