Es normal que el paciente de Alzheimer no reconozca a sus hijos?

7 respuestas
Es normal que el paciente de Alzheimer no reconozca a sus hijos?
La enfermedad de Alzheimer tiene tres fases principales, leve, moderada y severa; presenta diversas afectaciones en el juicio, razonamiento, memoria, cálculo, lenguaje, aprendizaje, reconocimiento, etc., que se van agravando.
Puede ser dividida en 7 etapas (Reisberg) para una mejor identificación y puedes buscarlas en Google como "etapas del Alzheimer"
No es normal que el paciente no reconozca a sus hijos, sin embargo, ocurre a menudo. Esto puede ser debido principalmente a que los hijos han dejado de visitar frecuentemente al paciente. Es común que las personas que conviven a diario con el enfermo sean reconocidas más fácilmente que aquellos con los que no convive. Ocasionalmente puede recordarlos, y a veces confundirlos con personas más jóvenes. Pero si no lo visitan, finalmente los olvidará poco a poco. La mejor forma de ser recordado es estar con él.

En la enfermedad de alzheimer cursa con deterioro de las funciones mentales superiores o déficit cognitivo en el cual la alteración en la memoria es la característica principal por lo que si es normal pero especifico en la enfermedad de alzheimer.
El paciente con demencia o deterioro cognitivo (Alzheimer es una de estas enfermedades) , el trastorno de memoria es uno de los síntomas más frecuentes y es parte de la enfermedad el no reconocer a familiares cercanos , sean hijos esposa , hermanos o padres .En ocasiones parece un trastorno selectivo de memoria. Esto causa gran angustia en la familia mas que en el paciente. Se requieren de pruebas neuropsicológicas y de estudios paraclínicos para identificar el grado de deterioro cognitivo y la posibilidad de ayuda medica.
En estos padecimientos si es posible se olvide del nombre de los hijos, incluso estando frente a ellos es común preguntar quienes son, asi mismo olvidan si ya comieron o no o si ya evacuaron u orinado, Algunos pacientes con estos padecimientos se distinguen de otros, pués mientras unos son desconfiados, o groseros, o envidiosos, u ofensivos, o simplemente solo sonríen, no están en el tiempo y en el espacio. Estas individualidades sintomáticas, requieren de medicamentos individualizados y eso sólo el médico homeópata podra administrarlo ya que es el que conoce el método de curación homeopático, OJO no sistema paliativo.
El deterioro cognitivo, va avanzando junto con la enfermedad. La evolución natural de la enfermedad de Alzheimer nos lleva desde:
ALTERACIÓN COGNITIVA: Ausencia de dificultades objetivas y subjetivas.
DEFECTO COGNITIVO MUY LEVE:Quejas de pérdidas de memoria.
DEFECTO COGNITIVO LEVE: Haberse perdido en un lugar, trabajo poco productivo, dificultad para evocar nombres de personas, poco retención posterior a la lectura, olvida la ubicación de objetos o artículos de valor, dificultad para reconocer personas que acaba de conocer.
DEFECTO COGNITIVO MODERADO: conocimiento disminuido de eventos recientes, así como de su historia personal, disminución de la capacidad para viajar y llevar cuentas relacionadas con su economía.
DETERIORO COGNITIVO MODERADAMENTE GRAVE: El paciente requiere asistencia, es incapaz de recordar aspectos importantes de su vida, recuerda su nombre, dificultad para contar de 40 de 4 en 4.
DETERIORO COGNITIVO GRAVE. Requiere asistencia para la sobrevivencia básica
Una demencia (ejemplo Alzheimer) es una enfermedad crónica degenerativa, progresará y una de las características es agnosia ( dejan de conocer) es parte de la evolución de la enfermedad.
Hola. El alzheimer es una enfermedad crónica, progresiva, en la que el adulto mayor pierde las funciones mentales superiores como son poder realizar movimiento, la expresión del lenguaje, reconocer personas y objetos, memoria , reconocer nombres de objetos. Esta enfermedad tiene etapas y va progresando, lo cual puede explicar que no los reconozca. Le sugiero acuda a un geriatra, saludos.