Es normal que después de un año de la operación donde clipearon un aneurisma, tenga espacios de ausencia

6 respuestas
Es normal que después de un año de la operación donde clipearon un aneurisma, tenga espacios de ausencia y convulsiones?
Buen dia:

No es normal, y debe ser atendido a brevedad dado que existen tratamiento adecuado para su control, el no atenderse si podría traerle complicaciones. Acuda con su neurólogo a brevedad.

Saludos

Depende mucho de la localización del aneurisma, si hubo o no hubo ruptura, el tipo de hemorragia que presentó, etc, como tal no puede considerarse "normal".

Si antes no tenías dichos síntomas y son de reciente aparición, es importante acudas con el neurocirujano que te trató a fin de realizar una exploración neurológica detallada y quizás complementar con estudios de gabinete e imagen.
Hola, por los síntomas que usted nos refiere, es probable que su aneurisma sangro y existe aun irritación de su corteza cerebral, por eso tiene usted convulsiones y respecto a las ausencias, es probable que esto ocurra por la zona del aneurisma y el sangrado, es conveniente que usted sea revisada con frecuencia para ajustar sus tratamiento para controlar sus crisis y ausencias.
Saludos
Las convulsiones pueden ser un evento esperado después de una hemorragia por ruptura de aneurisma y/o por la cirugía. Es algo que se debe atender y controlar, saludos.
No podemos llamarlo normal solo podemos inferir que en algún punto de la evolución dela hemorragia hubo algún insulto al área cortical que está generando esto. Para lo cual tenemos la obligación de demostrarlo mediante estudios de gabinete y valoraciones por especialistas que orquestaran un tratamiento a su medida.
La ausencias y/o crisis convulsivas nunca son normales, son manifestaciones de Epilepsia. En su caso, por el contexto que narra lo más probable es que sea secundario a una hemorragia que provocó el aneurisma. Es conveniente acudir periódicamente con su médico tratante, neurólogo o neurocirujano para un control adecuado de su padecimiento.
Saludos