¿Es normal que aún llevando la guarda y se le están haciendo los ajustes pertinentes aún no siento a

8 respuestas
¿Es normal que aún llevando la guarda y se le están haciendo los ajustes pertinentes aún no siento alivio? sigo estando muy tensa, aún amanezco con dolores de cabeza, rigidez en el cuello etc. mi dr. me dice que tengo mucha tensión muscular pero la guarda debería ayudar a eso que no? ya no se si de plano yo estoy mal o es el tipo de guarda o los ajustes que no me están sirviendo, hace unos años use otra guarda y en 1 semana ya estaba bien, ahora llevo 1 mes y nada sigo igual.
Hola, para entender mejor tu caso se necesitaría una valoración en consulta ya que hay que valorar cómo estás actualmente y palpar zonas de tu cara, muchas veces este tipo de tratamientos se acompaña con la administración de relajantes musculares que pueden ayudarte a relajar tu musculatura pero es por esto que después de valorarte se toma esa decisión , no te recomiendo automedicarte

Lo primero sería saber que tipo de guarda y en qué material esta hecha, lo mejor son las guardas rígidas de acrilico, y montadas en articulador o diseñadas en computadora
Hola te recomiendo acudir a consulta para valorar tu hieda oclúsal, así como identificar las causas por la cual estás tensa y consecuencia tu musculatura facial también lo está, recuerda que la horda oclusal ayudará a relajar los músculos masticatorios pero debemos de saber la causa por la cual se están tensando
Saludos
buenas noches, mi recomendación es acudir con un especialista certificado en articulación temporomandibular para conocer la causa de que continua con el dolor, saludos!
Buen día, por el diagnóstico determinaría que tipo de la guarda está indicado para usted(muscular, articulación o hasta postura corporal puede alterar el problema que tiene usted). Ojalá que pronto alivie su molestia.
Hola. Problemas con la articulación si necesitan ser revisados en consulta porque desconozco el material de la guarda y los estudios que mando a hacerte el doctor, puede que sea incluso un problema postural y sea necesario remitirte con otro especialista, pero eso solo se sabrá durante la revisión en consulta.
Saludos.
Hola buen día, si ese tipo de guarda oclusal que estás usando no esta resolviendo tu problema, recomiendo acudas con un cirujano maxilofacial para que él te pueda diagnosticar lo que está causando el problema en tu articulación temporomandibular y te den el correcto tratamiento, saludos.
Hola, podrías acudir con tu especialista y comentarle para que haga ajustes en la guarda y de ser necesario complemente con algún relajante muscular. Saludos.