¿Es normal que al aplicarme las gotas "Modusik" los ojos se pongan rojos, sienta picor en los ojos y

3 respuestas
¿Es normal que al aplicarme las gotas "Modusik" los ojos se pongan rojos, sienta picor en los ojos y sienta que están más secos?
La Ciclosporina actúa como inmunomodulador, agente antiinflamatorio y un inhibidor directo de apoptosis epitelial. Inhibe la activación de NF-kB, que es un factor nuclear involucrado en la regulación de genes en la respuesta inmune y proinflamatoria de citocinas. Las Reacciones adversas son ardor ocular, picazón/irritación ocular, secreción lagrimal, sensación de cuerpo extraño, prurito, hiperemia conjuntival, fotofobia, visión borrosa, cefalea, edema palpebral y dolor ocular.

De cierta forma se puede esperar ese tipo de síntomas con el uso del modusik ya que son parte de las reacciones adversas descritas por su uso y muchas de las cuales pueden aliviarse al paso del tiempo, de lo contrario mi recomendación es acercarse a su médico tratante ya que existen opciones para aliviar o disminuir lo síntomas presentados.
El que los ojos se pongan rojos y que sienta picor hasta cierto punto en normal al inicio del tratamiento. Son efectos secundarios. Lo normal es mandar un lubricante
para lo reseco de los ojos y cuando hay problemas de tipo autoinmune es que se manda el Modusik, para estimular la producción de lagrima. Pero el resultado de esta terapia se aprecia hasta después varias semanas de tratamiento, por lo que al inicio no se ven resultados importantes.