Es normal orinar una cantidad considerable de sangre después de una Cirugía de próstata??? cuánto ti

6 respuestas
Es normal orinar una cantidad considerable de sangre después de una Cirugía de próstata??? cuánto tiempo sucede esto y qué cuidados se deben llevar?
Buen día. Usualmente este sangrado no es significativo, se presenta en las próximas 3 semanas de la cirugía y se limita por si solo. La única medida necesaria es tomar suficiente agua. En caso de persistir acuda con su urólogo para que le indique el proceso a seguir

Acuda con su Urólogo el es quién podrá evaluar si la pérdida de sangre es normal o puede estar corriendo algún riesgo.
Muy buenas tardes, normalmente los 3 días posteriores a la cirugía la orina tiene un tinte muy rojo semejante a sangrado abundante, hay que recordar que se tiñe por completo la orina, recomiendo avisar a su urologo tratante y descartar que en verdad tenga un sangrado inesperado.
Hola. Depende mucho del tipo de energía que hayan ocupado en su cirugía. Si usted fue operado con energía monopolar es esperado que su orina presente sangre de 48 a 72 horas posteriores al retiro de su sonda. Si fue energía bipolar, después del retiro de su sonda es esperado hasta por 24 horas. Si su procedimiento fue una fotovaporizacion con láser verde o una enucleacion de próstata con láser Holmio, es muy similar la evolución a la energía bipolar. En caso de presentar un sangrado por más tiempo del que le mencionó, acuda con su cirujano. Saludos cordiales.
Puede haber un sangrado leve a moderado, y este debe ceder tomando agua y estando en reposo absoluto, si por algo no se quita es necesario que le avise al urólogo que lo haya operado para que lo revise antes de que ese sangrado se complique.
De cierta manera es normal tener cierto sangrado posterior a una cirugía de próstata, por eso se les pide a los pacientes que guarden un reposo relativo y no hagan esfuerzos físicos intensos para evitar ese sangrado lo más posible. Le debe quedar claro que hay de sangrados a sangrados. La recomendación es que visite a su cirujano urólogo para que le explique la evolución natural del procedimiento y pueda estar tranquilo.
Saludos!!