Es normal lo que me pasa? Ultimamente me he dado cuenta que hablo sola imagino cosas imagino person

4 respuestas
Es normal lo que me pasa?
Ultimamente me he dado cuenta que hablo sola imagino cosas imagino personas y platico con ellas y me contestan me platican ,no me había dado cuenta hasta hace poco que tengo un perrito que esta conmigo todo el dia y cuando empiezo a hablar sola ella me gruñe y así fue como me di cuenta esto me afecta mucho ya que tardo horas imaginando estas cosas ayer iba a hacer unas tareas y eran las 10 de la mañana y empece a imaginar y cuando me di cuenta habían pasado 2 horas,estoy enloqueciendo?, con quien debo consultar? Otra cosa también tengo pensamientos muy agresivos de hacer daño a las personas y yo no quiero hacer pero siento muchas ganas de hacerlo como un impulso, tengo mucho miedo, estaba llendo a terapia anteriormente por los pensamientos agresivos y por problemas de concentración y atención
Hola, en este caso sería importante diferenciar si además escuchas las voces o si ves a las personas. Por otro lado, si más bien sólo son fantasías, ésto habla de una tendencia que probablemente haya estado ya presente a lo largo de tu vida. Y muy probablemente tus dificultades de concentración y atención vayan de la mano de esta tendencia a fantasear. Yo te sugeriría prestar atención al contenido de tus fantasías y ubicar sobre qué aspecto de tu vida están tratando, quizá de esa forma encontrarás algo que no te sea del todo grato en tu día a día, y podrás empezar a trabajar sobre ello. Si los problemas persisiteran, lo recomendable sería que asistieras con tu psicoterapeuta de confianza. Saludos.

Hola! considero que para poder darte más orientación es importante tener más información sobre el momento en que ocurren, si tomas algún medicamento, identificar qué tipo de fantasías tienes, así como el nivel de interferencia que tienen en tu vida diaria, esto puede ser inicialmente con algún psicólogo que pueda valorarte, diagnosticarte, y de ser el caso canalizarte a algún otro especialista de la salud como neurólogo o psiquiatra para algún tipo de estudio.
Hola, comprendo tu preocupación, te sugiero retomar psicoterapia para apoyarte en regular estas emociones, en cuanto a los episodios que refieres te recomiendo acudir con un psiquiatra, no estas loca, todos tenemos situaciones problema, pero lo importante es buscar apoyo con nosotros los profesionales.
Si te refieres cuando dices ¨imagino¨ a una fantasía con personas que conoces con las que tienes conversaciones y diálogos imaginarios no tiene nada de raro, muchas veces podemos ponernos en automático a actuar lo que quisiéramos que pasara o sencillamente como un juego personal, incluso con personas que no conocieras directamente. Sin embargo por lo que mencionas el tiempo no lo inviertes como te gustaría por lo que sería prudente un acompañamiento psicológico para brindarte estrategias. Si por otra parte se trata de voces intrusivas que desconoces es importantísimo una valoración psiquiátrica. Con respecto al daño que imaginas hacer hay que hacer una valoración adecuada del contenido de esas ideas ¿ocurren cuando estas enojada o solo de la nada? no sientas culpa, debemos reorientar esos pensamientos con la seguramente gran imaginación que tienes, sentir impulsos cuando estamos muy enojados es natural, saber dónde poner eso es otra cosa. Tranquila, estás haciendo excelente buscando apoyo.