Es normal el dolor alrededor del área vaginal durante el ciclo menstrual?

3 respuestas
Es normal el dolor alrededor del área vaginal durante el ciclo menstrual?
Dolor en el área vaginal?? bien, usted debe ser valorada y explorada por alguna colega ginecólogo(a), certificado, para que mediante una buena historia clinica, y exploracion ginecologica, determine y dictamine cual es la mejor conducta a seguir, y por consecuencia que tipo de tratamiento le asignara. cuídese, no se automedique, suerte y buen día.

Hola. El dolor en el área vaginal no es algo normal. Acudir a un especialista es lo adecuado ya que el te valorará de manera minuciosa y sabrá que te está pasando. Es importante saber que tipo de dolor presentas y la localización exacta del mismo ya que pueden ser cosas tan simples como una irritación de tus genitales externos condicionada por la humedad de el periodo y el uso de una toalla sanitaria hasta algo más delicado como la vulvodinia ya mencionada por mi colega. Revisate saludos.
Puede presentarse molestias enla pelvis acompañando la menstruación e incluso días previos, sin embargo, no debe de ser un dolor intenso. No hay que olvidar que el dolor es la "señal de alarma" que tiene nuestro organismo para evidenciar que algo está mal, y lo correcto es hacerle caso al dolor; en ese sentido yo te recomiendo que acudas al ginecólogo para que te examine detalladamente y verifique que no existe nada preocupante atrás de ese dolor.