¿Es normal después de una ablacion por reentrada nodal AV tener una constante de 90 lpm? (Llevo una

4 respuestas
¿Es normal después de una ablacion por reentrada nodal AV tener una constante de 90 lpm? (Llevo una semana)
Algunas personas presentan incremento en su frequencies Cardiaca despues de ablación, el mecanismo es complejo, se especula que es debido a diasautonomia secundaria a lesión de los nervios parasimpaticos durante el procedimiento otra posibilidad es la participación de un reflejo cardiocardiaco por remodelación geometrica este último menos probable, puede durar hasta 12 meses y en algunas personas es permanente. Algunas personas consideran esta complicación como señal de éxito en la ablacion. Una semana es muy poco tiempo para mostrar un patrón y 90 latidos es poco frecuente que cause síntomas. Por el momento este tranquilo y continúe con vigilancia médica. Saludos.

Lo recomendable es que acuda con el cardiólogo electrofisiólogo para que evalúe la razón de ese ritmo cardiaco.
Pudiera tratarse de un ritmo del mismo nodo (ritmo nodal acelerado) por la lesión que para eliminar necesaria para eliminar su arritmia que se aplica dentro del propio sistema de conducción. Así que, este tipo de terapias pueden llegar a lesionar de manera más acentuada la lesión planeada.
Depende de cada paciente (la anatomía y tamaño de la región del sistema de conducción llamada triangulo de Koch), el tipo de catéter usado, cantidad de lesiones aplicadas entre otras cosas.
Si está muy sintomático pudiera llegar a requerir tratamiento de manera transitoria, eso lo decidirá el especialista.
Si claro puede ser normal.
La recurrencia de tu arritmia puede ser del 5% después de la ablación.
Sera necesario llevar control cardiológico para seguimiento y detectar recurrencia de esta arritmia. Una frecuencia cardiaca de 90 latidos no implica que tengas la recurrencia.
Saludos!
Es normal, aunque aún una frecuencia cardiaca de 90 en el adulto es alta, no es indicativo de recurrencia de la taquicardia por re entrada . Además de ser poco poco tiempo de efectuado el procedimiento, estese tranquilo puede durar unos 6 meses el periodo de adaptación e inflamación .