es necesario volver abrir la panza para hacer la reconeccion o nada mas se abre donde se encuentra el

6 respuestas
es necesario volver abrir la panza para hacer la reconeccion o nada mas se abre donde se encuentra el estoma en el abdomen?
En resumen, lo más común es que se tenga que volver a abrir para reconectar. Son sólo casos selectos en los que se puede hacer a través del sitio del estoma.

Asumiendo que hablas de un estoma "en asa", los dos abordajes son posibles, y depende, entre otras cosas de: tipo de estoma (colostomía vs ileostomía), razón por la cuál se hizo, estado del intestino distal, presencia o ausencia de cuadros de obstrucción (estar "tapado") desde la ùltima cirugía y preferencia del cirujano. Pregunta a tu cirujano cómo serà el procedimiento. Recuerda que cuando es "nuestra preferencia" no es lo que es más cómodo para nosotros, sino lo más seguro para el paciente.
Puede ser de las dos formas, pero estoy de acuerdo , depende el tipo de estoma, el porque te lo dejaron, pero la mayoria de las ocasiones se vuelve abrir abdomen, saludos.
Todo dependerá de la causa por la cual se hizo la colostomia, el estado actual de tu abdomen, la seguridad del procedimiento y la cuestión técnica para el cirujano.
Buenos días:
Actualmente, la única indicación a nivel mundial para realizar el cierre de un estoma por el mismo sitio del estoma (sin abrir el abdomen del paciente) es la ILEOSTOMIA EN ASA (la "colostomía en asa" NO SE DEBE cerrar de esta manera aunque se pueda).
Como dijeron en contestaciones previas, a veces no es posible hacerlo de esta manera por las condiciones del paciente y características del (pero son las menores veces).
Para todos los demás tipos de estomas (ileostomía terminal, ileostomía en escopeta, ileostomía con fístula mucosa, y todos los tipos de COLOSTOMIAS), forzosamente se tiene que abrir el abdomen para realizar la restitución del tránsito intestinal.
Hago hincapié en que sólo se podrá realizar la restitución si ya se resolvió el problema por el que se hizo el estoma (su cirujano es quien determina esto).
Hola, eso depende de la técnica que utilizaron para realizar la colostomia, por lo general se tiene que volver a intervenir de forma abierta de nueva cuenta. Animo.