Es necesario un tratamiento hormonal después de una histeroscopia quirúrgica para extraer miomas?

6 respuestas
Es necesario un tratamiento hormonal después de una histeroscopia quirúrgica para extraer miomas?
Hola, depende totalmente de si fue posible eliminar totalmente el o los miomas. Los miomas tienen pobre respuesta al manejo hormonal, sin embargo hay nuevos medicamentos que ayudan a disminuir el tamaño de los mismos, aunque no logran desaparecerlos. Si llegas a tener sangrado despues del manejo quirurgico puede ser necesario el manejo hormonal para control de sangrado.
Acude con especialistas.

Cada caso en particular tiene sus diferentes formas de tratamiento, tal como lo comentan mis colegas, si se te pudieron extirpar los miomas, ya no es necesario dar mas tratamiento con hormonales seria contraproducente hacerlo, te sugiero mantén comunicación con tu medico tratante y aclares y disipes todas tus dudas, suerte y buen dia.
Hola. El tratamiento hormonal no es siempre necesario y depende de si quedaron miomas o no. No hay recetas mágicas sino tratamientos individualizados.
No de ninguna manera, es necesario tomar hormonas, habra que estar seguro de tu tratamiento.
Buen día. No consideró prudente tratamiento hormonal, pues parte del origen de los miomas precisamente son los estrógenos. Si en la histeroscopía se logran remover el o los miomas en su totalidad, no hace falta mayor tratamiento. Acude con un especialista en endoscopía ginecológica. Saludos!
Hola, considero que el tratamiento hormonal posterior a una histeroscopia en donde se retiraron miomas, tu medico no lo está indicando para tratar los miomas, ni mucho menos a tratar los sangrados, está destinado a muchas otras cosas que el ginecólogo quiere lograr, como por ejemplo, programar siguiente menstruación en días seleccionados, poder tener ovarios libres de quistes en una siguiente menstruación, dejar en reposo los ovarios para que en el siguiente ciclo puedan iniciar ciclos de fiv. o inseminaciones, etc.
Considero que eso mejor se lo preguntes a tu médico ya que el es el que tiene el tratamiento enfocado nada mas a ti. Saludos y mucha suerte.