¿Es necesario tomar la pastilla anticonceptiva después de tener relaciones, después de 2 días de

3 respuestas
¿Es necesario tomar la pastilla anticonceptiva después de tener relaciones, después de 2 días de la menstruación?
Generalmente su pastillas las debe empezar a tomar a partir del primer dia de su menstruación, en su caso pudiese iniciarlas de inmediato, pero recuerde no se auto medique, los anticonceptivos NO SON UNIVERSALES, su medico se los indicara de acuerdo a los resultados de su historial clínico, exploracion, analisis de labs. gabinete, factores y cofactores de riesgo. peso, talla. IMC y presión arterial. cuídese . buen día.

Buen día. La pastilla se puede administrar hasta tres días de iniciada la menstruación así que no habría ningún problema. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, si estamos hablando sobre las pastillas hormonales combinadas mensual (con 21 o 28 tabletas dependiendo la marca) el maximo para iniciarlas sería el día 5 de la menstruacion (dia 1 al 5) preferentemente los primeros días. Y si hablamos de la pastilla de emergencia podemos tomarla hasta 72 hrs después de la relación sexual de riesgo, con mayor efecto dentro de las primeras 24 hrs hasta en un 90%, reduciendo la efectividad a las 72 hrs 75%. Recordemos que ningún método es 100% efectivo sin embargo sugiero acudas con tu ginecólogo para elegir el adecuado para ti. Feliz inicio de año, saludos cordiales.