¿Es necesario realizar lavados por el recto 10 diaz dos veces al dia antes de una colonoscopia si esta

7 respuestas
¿Es necesario realizar lavados por el recto 10 diaz dos veces al dia antes de una colonoscopia si esta se hara por recto e ileostomia?
Basta con una buena preparación un día previo, incluso hasta para cirugía, con mayor razón si es solo para estudio.

Lo comun o mas frecuente es la preparacion un 1 dia antes:
con desyanuno, comida y cena de liquidos transparentes, ningun alimento solido. por la noche tomar la preparacion intestinal, y tomar al menos 12 vasos de liquidos transparentes.
el dia de la colonoscopia tomar. 2vasos de bebidas energeticas transparentes y la segunda parte de su preparacion intestinal si es que asi lo indico su medico.
Los lavados intestinales comunmente se indican en el dia previo. Estas son las indicaciones a grandes rasgos, claro pueden cambiar dependiendo de particularidades en cada paciente.
Buenas noches Para la colonoscopia se debe considerar el motivo por el que se realiza. En su caso no me queda claro si tiene ileostomía colostomía o además fístula mucosa. En ocasiones debe hacerse el estudio por dos o tres sitios y las recomendaciones para la preparación pueden varias. Si lo que se desea es valorar el recto y no hay comunicación hacia la parte del colon derecho quizá sean demasiados lavados rectales. Acuda al lugar donde le van a hacer el estudio y pregunte. Para que se lleve a cabo una preparación óptima Saludos
No es necesario tantos lavados rectales, existen medicamentos que ayudan a mantener y limpiar el intestino.
No te automediques, toda indicación debe ser prescrita y dirigida por el medico tratante, en tu caso el cirujano Colo-Proctologo, acude con el y disipa y aclara tus dudas, que es lo que necesita diagnosticas y que estudios son los mas indicados, no gastes inútilmente. suerte y buen dia.
En general no son necesarios 10 lavados de recto. sin embargo, hay que saber la indicación del estudio. Tienes que acudir a tu medico que te realizara el estudio para disipar estas dudas.
Absolutamente no es necesario, la preparación que actualmente existe por vía oral para una colonoscopia es suficiente.
Consulta a un Cirujano Coloproctologo para mayor información.