¿Es necesario operarse si tengo un quiste paraovarico de 7 cm? ¿Existe algún tratamiento alternativo
6
respuestas
¿Es necesario operarse si tengo un quiste paraovarico de 7 cm? ¿Existe algún tratamiento alternativo a la cirugía?
Buenas tardes. Un quiste de más de 5 cm difícilmente responde a tratamiento, y hay riesgos de que se tuerza o se reviente, y cause más problemas. Por eso está establecido de que arriba de 5 cm el tratamiento es quirúrgico. Además, al ser paraovarico, esta traccionando tanto al ovario como a la trompa
Le recomiendo tener confianza en su médico, y seguir sus indicaciones
Saludos
Le recomiendo tener confianza en su médico, y seguir sus indicaciones
Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Depende mucho de la edad! Es un quiste grande que requiere estudios complementarios yo propondría una cirugía laparoscopica y estudio transoperatorio del quiste en caso necesario
En términos generales, toda mujer que presenta un Tumor menor de 8 cm, quístico y persistente después de 2 meses
de observación y/o tratamiento con productos hormonales amerita una cirugía.
de observación y/o tratamiento con productos hormonales amerita una cirugía.
Hola qué tal todo quiste mayor de 5 cm requiere tratamiento quirúrgico, debemos valorar otros factores como la edad y los marcadores tumorales para poder determinar el tratamiento definitivo,pudiera ser tratamiento con cirugía laparoscopica para una mejor recuperación, platiqué con su médico especialista por las opciones.
Se encuentra en Cancun? Le puedo ofrecer informacion mas amplia para que tome la mejor decision indudablemente!!!!!
Por el tamano si seria necesario, tiene un riesgo de torsion elevado y si sucede tendrias muchisimo dolor
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo casi un mes tomando Clonazepam de 2mg, con quetiapina de 25, si quiero dejarlos que puede pasar
- Hace 2 años y me dió me operaron de histerectomía me sacaron la matriz y el ovario derecho debido a un quiste y miomas al lado izquierdo tenía un quiste que también lo sacaron pero última mente me duele el lado izquierdo y hago presion y me duele puede volver a repetir el quiste despues de 2…
- Ace como 10 años me detectaron un kiste en un ovario de lado izquierdo y no Me lo ehh Kitado pero no me molesta ni tengo Dolor es malo
- Disculpe tengo un quiste de 12.9 mm que tengo que hacer, me lo tomaron y después de 10 o 12 días me bajo
- Me extirparon un ovario. Hace 24 dias y tengo un sangrado. Lo qie quiero saber si es mi regla o un sangrado
- Tengo una pregunta Tengo una quistes de 3.9 cm y Tengo una Poco dolor que puedo hacer en mi casa
- Hola, tome geslutin 200 ya que no me venía. Me la recetó mi ginecóloga. Voy por el 8 día y me duele muchísimos los ovarios nisuqietw me deja dormir del dolor. Es parta del proceso?
- He estado tomando por casi 7 meses etinilestradiol-levonorgestrel como método anticonceptivo, y en mi último control de ginecología el doctor me recomendó cambiar de medicamento, acetato de ciproterona 2 mg - etinilestradiol 0,035... Según el doctor este último es menos pesado para mí cuerpo…
- Me operaron de un quiste de 5 cm el 18 de noviembre y desde entonces no me ha bajado la regla ya pasaron dos meses es normal ? Siento algunos bochornos pero noe baja
- Hola tengo 30 años me operaron de un quiste, pero he tenido retraso eso es normal? Ya que también quiero aclara que tengo una bebe de 5 meses y le doy lactancia a libré demanda.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 393 preguntas sobre Quistes ováricos
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.