¿Es necesario extraer un diente retenido? ¿Cuales son las consecuencias que puede traer no sacárselo
9
respuestas
¿Es necesario extraer un diente retenido? ¿Cuales son las consecuencias que puede traer no sacárselo?
Existe una relación alta entre los dientes retenidos y el desarrollo de quistes , lesiones intraóseas , reaborsión de raíces de dientes adyacentes, por lo cual siempre se recomienda su tratamiento .
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En los casos en los que el diente emerge de manera parcial, se pueden apreciar algunos síntomas como la inflamación y sensibilidad en las encías, será mas fácil su evaluación .
En el caso de los completamente incluidos las consecuencias derivadas de las inclusiones dentarias pueden ser numerosas ya que el diente incluido o retenido que adquiere una malposición puede impactar contra los dientes vecinos
Reabsorción de la raíz
Infecciones
Pueden provocar apiñamiento
Problemas de masticación
Formación de caries por la placa acumulada
Desarrollo de quistes o tumores.
Siempre debe ser evaluado por el especialista :su odontólogo este le recomendara acudir al cirujano maxilofacial en caso de ser necesario.
En el caso de los completamente incluidos las consecuencias derivadas de las inclusiones dentarias pueden ser numerosas ya que el diente incluido o retenido que adquiere una malposición puede impactar contra los dientes vecinos
Reabsorción de la raíz
Infecciones
Pueden provocar apiñamiento
Problemas de masticación
Formación de caries por la placa acumulada
Desarrollo de quistes o tumores.
Siempre debe ser evaluado por el especialista :su odontólogo este le recomendara acudir al cirujano maxilofacial en caso de ser necesario.
hola para saber si es necesario retirar un diente retenido debemos evaluar al paciente, no siempre es necesario. saludos
Muy buenas noches!. No es necesario extraerlo sino presenta lo que ya anteriormente comentaron mis colegas, pero lo que si sugiero si no quiere quitarlo es realizarse una radiografía ortopantomografica cada 2 años para evaluar formación de caries en ese diente o dientes adyacentes, formación de quistes o alguna otra patología que pudiera formarse, etc... . Y si decide quitárselo vaya con especialista Maxilofacial que le pueda ayudar. Sigo a sus órdenes. Saludos!
Buenas noches, hay que saber que diente es y cual es su importancia en boca, antes de decidir quitarlo o dejarlo. Una consecuencia que no siempre pasa con los dientes retenidos es la formacion de quistes dentigeros, por es es importante revisar que diente es.. Saludos y a sus ordenes!
Estoy de acuerdo con mis colegas,pero siempre es necesario evaluar el caso con radiografías y ver clínicamente al paciente ,para determinar si hay modificaciones en la oclusion o en el alineamiento dental.
Lo primero es ver radiografias y saber que diente es, en algunos casos cuando son caninos retenidos se pueden llevar a su lugar por medio de ortodoncia, hay muchas cosas que valorar para saber si es bueno o no hacer la extraccion
Buenas tardes, es muy importante realizar estudio de tomografía para poder saber su posición exacta y tamaño, si es un diente que falta en la arcada puede ser colocado en su posición óptima mediante ortodoncia, si es un diente extra se debe de extraer para evitar que con el tiempo se forme un quiste el cual puede afectar a otras estructuras y causar pérdida de otros dientes, saludos!!!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
En algunas ocasiones lo es, pero esto lo evalúa un cirujano maxilofacial, todo en base a estudios con tomografías, si no interfiere o causado alguna lesion como quistes, daños en la estructura anatómica o infecciones se opta por dejarlo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola tengo 22 años y mis segundos molares inferiores no han erupcionado porque las muelas del juicio los están bloqueando. Ya me atendieron dos ortodoncistas: uno me comentó que con la extracción de las muelas del juicio inferiores y ortodoncia podrían salir, y otro me indicó que están de lado y muy…
- Hola si tengo 16 años y aun no me han nacido mis dientes permanentes, puedo tener dientes retenidos
- Cual es el costo por reacomodar los dientes retenidos en su lugar
- Hola buenas tardes tengo un colmillo retenido en el paladar tengo miedo tengo un poco la encía hinchada. Fui al dentista me voy a poner brackets. Pero mi pregunta es cuánto tiempo puedo tener ese colmillo.
- Una persona de 85 años puede hacerse tratamiento de conducto?
- Si tengo un diente retenido y el diente que está arriba del retenito tiene una muera y el doctor quiere ponerme brackets si quitarme la muera no es una idea mala?
- Hola me realizaron una cirugía para sacarme un canino retenido en el paladar pero tuvieron que cortar el diente porque la raíz está entrelazada con la raíz del diente lateral. Mi consulta es si se puede cortar la raíz del canino retenido y sacarla? O si es necesario extraer el diente lateral para sacar…
- Puede sustituir un canino el lugar de un diente frontal si ya absorvio la raiz del frontal?
- Hola buenas tengo un problema, hace aproximadamente 3 años no me erupcionan los caninos tengo 17 años alguien sabe que me van a recomendar para ya hacerme una idea por favor
- Hola buenas tardes mi niña tiene 12 años tiene los dientes torcidos y aparte le salieron otros adentro le salieron en doble fila ya le mandaron hacer su radiografía y salió que tiene los caninos retenidos mi pregunta es el doctor dice que solamente con una cirugía va a exponer una parte del canino y…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 41 preguntas sobre Diente retenido
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.