¿Es necesario extraer un diente retenido? ¿Cuales son las consecuencias que puede traer no sacárselo

9 respuestas
¿Es necesario extraer un diente retenido? ¿Cuales son las consecuencias que puede traer no sacárselo?
Existe una relación alta entre los dientes retenidos y el desarrollo de quistes , lesiones intraóseas , reaborsión de raíces de dientes adyacentes, por lo cual siempre se recomienda su tratamiento .

En los casos en los que el diente emerge de manera parcial, se pueden apreciar algunos síntomas como la inflamación y sensibilidad en las encías, será mas fácil su evaluación .
En el caso de los completamente incluidos las consecuencias derivadas de las inclusiones dentarias pueden ser numerosas ya que el diente incluido o retenido que adquiere una malposición puede impactar contra los dientes vecinos
Reabsorción de la raíz
Infecciones
Pueden provocar apiñamiento
Problemas de masticación
Formación de caries por la placa acumulada
Desarrollo de quistes o tumores.
Siempre debe ser evaluado por el especialista :su odontólogo este le recomendara acudir al cirujano maxilofacial en caso de ser necesario.
hola para saber si es necesario retirar un diente retenido debemos evaluar al paciente, no siempre es necesario. saludos
Muy buenas noches!. No es necesario extraerlo sino presenta lo que ya anteriormente comentaron mis colegas, pero lo que si sugiero si no quiere quitarlo es realizarse una radiografía ortopantomografica cada 2 años para evaluar formación de caries en ese diente o dientes adyacentes, formación de quistes o alguna otra patología que pudiera formarse, etc... . Y si decide quitárselo vaya con especialista Maxilofacial que le pueda ayudar. Sigo a sus órdenes. Saludos!
Buenas noches, hay que saber que diente es y cual es su importancia en boca, antes de decidir quitarlo o dejarlo. Una consecuencia que no siempre pasa con los dientes retenidos es la formacion de quistes dentigeros, por es es importante revisar que diente es.. Saludos y a sus ordenes!
Estoy de acuerdo con mis colegas,pero siempre es necesario evaluar el caso con radiografías y ver clínicamente al paciente ,para determinar si hay modificaciones en la oclusion o en el alineamiento dental.
Lo primero es ver radiografias y saber que diente es, en algunos casos cuando son caninos retenidos se pueden llevar a su lugar por medio de ortodoncia, hay muchas cosas que valorar para saber si es bueno o no hacer la extraccion
Buenas tardes, es muy importante realizar estudio de tomografía para poder saber su posición exacta y tamaño, si es un diente que falta en la arcada puede ser colocado en su posición óptima mediante ortodoncia, si es un diente extra se debe de extraer para evitar que con el tiempo se forme un quiste el cual puede afectar a otras estructuras y causar pérdida de otros dientes, saludos!!!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
En algunas ocasiones lo es, pero esto lo evalúa un cirujano maxilofacial, todo en base a estudios con tomografías, si no interfiere o causado alguna lesion como quistes, daños en la estructura anatómica o infecciones se opta por dejarlo.