Es necesario extraer cordales para la colocación de brackets?

8 respuestas
Es necesario extraer cordales para la colocación de brackets?
Buenas tardes, lo ideal es extraerlos siempre y cuando no falten piezas pues estos molares muchas veces dan mas problemas que beneficios. Lo mas indicado que el ortodoncista sea quien determine si es necesario las extracciones.

En ocasiones las cordales deben extraerse antes o durante el tratamiento de brackets si están retenidas o impactadas debe extraerlas un odontologo especializado en cirugía oral Maxilofacial.
Hola. Cada casi es distinto. En veces las terceras molares pueden utilizarse para sustituir una segunda molar adyacente. Cuando tengas tu cita de diagnostico con tu Ortodoncista para que te explique cuál es tu problema dental y cuál será el plan para resolverlo, él te dirá qué hacer con tus terceras molares, pero en caso de que si requieras de su extracción creo que será más cómodo para ti realizar el procedimiento antes de que te coloquen brackets, por aquello de la comodidad y facilidad de higiene. Saludos.
Depende del caso, esa pregunta la responde el especialista en ortodoncia en la fase de estudio y diagnóstico. Existen casos donde es necesario realizar las extracciones de estas muelas, por ejemplo cuando las muelas del juicio o cordales se encuentran impactadas o produciendo un proceso infeccioso. Lo ideal es que acuda con un especialista en Ortodoncia para una valoración, todos los casos son diferentes. Saludos
Hola ,lo ideal es hacer una valoración de diagnóstico previa de parte del ortodoncista, está valoración es en base a estudios específicos de ortodoncia como radiografias, modelos y fotografías; el especialista hace una evaluación en base a esto y determina si es necesario hacer estracciones de los terceros molares o premolares, cada caso es diferente. Si tú ortodoncista ya realizó está valoración y te indico estracciones es muy probable que sea lo mejor para obtener mejores resultados de tu tratamiento.
Si estan en buena poscion, completas y tienen espacio no es necesario extraerlas, desde luego cada caso es diferente y al momento de hacer el diagnostico es cuando se decide si es necesario o no extraerlas, tambien el tiempo en que se haga la extraccion puede variar en cada caso ya sea antes, durante o despues del tratamiento, en algunos casos por ejemplo cuando se hacen extracciones de premolares, se puede conseguir espacio para que erupcionen.
Buenos días.
Sí, es necesario para que no haya ninguna modificación ya que se alinearon los dientes, si no están erupcionadas o están parcialmente erupcionadas.
Saludos y gracias por escribir.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! SÍ es necesario. Y es de suma importancia extraer cordales para garantizar el éxito de manera permanente en un tratamiento de ortodoncia. Antes o después eso será valorado por el ortodoncista en interconsulta con el cirujano maxilofacial y el caso clínico específico del paciente. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.