Es necesaria una Electromiografia de extremidad torácica izquierda para tratar y/o definir si padezco

8 respuestas
Es necesaria una Electromiografia de extremidad torácica izquierda para tratar y/o definir si padezco o no el síndrome de túnel de carpo?
Buenos días, la electromiografía es un estudio que pudiera definir con más precisión el diagnóstico de tunel del carpo, más no es estrictamente necesario, el diagnóstico generalmente es por historia clínica y exploración física.

Saludos!

Hola
sería de mucha ayuda ya que determina si realmente hay compresión nerviosa
Hola. El conjunto de revisión con electromiografía es lo que da el mayor diagnóstico de certeza de síndrome de túnel del carpo. Además da una idea de que tan lastimado está el nervio y por tanto cual será el pronóstico. Saludos
Es un auxiliar en el diagnóstico, si se tiene a la mano el servicio vale la pena hacerlo. El tratamiento va a ser el mismo si realmente es un síndrome del túnel.
Hola. El diagnostico de sindrome de tunel del carpo es clinico, es decir se hace en base a los sintomas. La electromiografia se realiza en casos especificos en los que los sintomas son atipicos y hay duda diagnostica, cuando el cuadro es complicado y de larga evolucion para poder dar pronostico y valorar evolucion al compararla con otra postoperatoria. Si tienes duda acude con un cirujano de mano que puede ser un ortopedista o un cirujano plastico que tengan entrenamiento especifico en esta area.
Hola, efectivamente el diagnostico de síndrome de tunel del carpo es mas bien clínico es decir se diagnostica en una consulta con la exploración y ciertas preguntas durante la visita al médico, sin embargo, la electromiografía se utiliza para saber que tipo de tratamiento es el preciso, dependiendo del grado de afectación del nervio mediano y si hay afectación motora, sensitiva o ambas, incluso nos habla hasta del tiempo de afectación y en base a eso se decide cual va a ser el mejor tratamiento dependiendo el estudio. Saludos y buena semana
Hola buenas tardes, el síndrome del túnel del carpo se debe al atrapamiento del nervio mediano por el ligamento transverso del carpo. El nervio mediano se origina del plexo braquial, que tiene origen en la columna cervical. Estudios como la electromiografía y potenciales evocados nos ayudan, entre otras cosas, a identificar el origen de la lesión; justamente en el túnel del carpo, o a otro nivel, alguna lesión en la columna vertebral. Ciertamente la sospecha diagnóstica es mediante la exploración física, pero una evaluación integral completa incluye dichos estudios.
Buenas tardes. El diagnóstico de síndrome del túnel del carpo se realiza con una historia clínica completa, complementada con una exploración física detallada. Ciertamente se deberá complementar siempre con una electromiografía para definir el sitio exacto de la compresión nerviosa (puede encontrarse a otros niveles, como en el antebrazo, codo, cuello), definir el pronóstico, y establecer el tratamiento específico para tu mano. De nada serviría liberar el túnel del carpo si tu problema está en columna cervical por ejemplo. Espero te sea de utilidad mi comentario. Saludos!