Es necesaria o forzosa la medicacion en los casos de niños con TDA sin hiperactividad? Tengo un niño

4 respuestas
Es necesaria o forzosa la medicacion en los casos de niños con TDA sin hiperactividad? Tengo un niño de 5 años recien diagnosticado por una terapeuta y me lo ha remitido al neurologo pediatra con la intencion que reciba medicamento.
Por lo general, los niños de esa edad superan el TDA sin hiperactividad con tratamiento Conductual, estimulación cognitiva, entre otros. Al mismo tiempo se valora con el neurólogo pediatra si es prudente dar un medicamento. Es importante tomar en cuenta otras alternativas antes de medicar. Espero que encuentre solución pronta a su situación. Saludos cordiales.

Solo el clínico que atienda a tu hijo decide si medica o no, no puedes saberlo de antemano, puede que si, puede que no.
Buenas tardes, el TDA no siempre se necesita medicamento, el enfoque terapéutico actual se basa en el apoyo por medio de terapia múltiple (conductual, emocional, etc) y tratamiento farmacológico dependiendo el caso de cada niño, en el caso de su paciente le sugiero la evaluación por el neuropediatra con el fin de descartar algún cuadro clínico que pudiera confundirse con tda y hace un plan terapéutica pasa su paciente, el medicamento no es algo obligatorio, debe ser una opción dependiendo el caso de cada paciente
soy neuropsicologa y el TDA se puede tratar con estimulación de habilidades, recordemos que el cerebro todavía esta en desarrollo. También consideró que un neuro pediatra para tomar en consideración si necesita medicamento, cada niño es una persona única y se tendría que valorar el caso de forma integral. Además es importante darnos cuenta que es una etapa de descubrimiento, de juego y creatividad. Saludos