Es necesaria la sedacion para la colonoscopia?

9 respuestas
Es necesaria la sedacion para la colonoscopia?
Buen día. En efecto, la colonoscopía se realiza bajo sedación puesto que durante el procedimiento se insufla el colon para permitir una adecuada visualización y ello podría incomodarte mucho sin dicha sedación, así mismo es necesaria una adecuada preparación del colon, la cual seguramente ya te ha sido indicada por tu médico tratante. Espero haber solucionado tu duda. Saludos y suerte en tu estudio.

Es recomendable ya que sin esta, el estudio sería muy molesto y doloroso para el paciente.
Hola, es estrictamente necesario ya que el estudio puede ser muy doloroso si se realiza en una persona despierta, durante el estudio maniobramos con el colonoscopio, metemos aire y esto puede ser muy doloroso, no tengas miedo a la sedacion (anestesia) tu medico sabrá aclararte oportunamente todas tus dudas al respecto.
Efectivamente necesaria puede no serlo... pero creeme que hara el estudio muchísimo mas tolerable.. saludos
No es indispensable pero es lo ideal. Ahora si solamente se requiere ver el lado izquierdo del colon no es para nada indispensable
Hola, generalmente es una sedacion ligera, para que los pacientes no experimenten molestias, de hecho con los medicamentos nuevos que son muy seguros, la sensación de un sueño muy reparador muy relajado es lo que experimentan la mayoría de pacientes, es administrada por el anestesiologo que en todo momento cuida del paciente para que todo salga de la mejor manera posible, es un procedimiento muy seguro, gracias
Buenas tardes!
Definitivamente es lo ideal y lo mas recomendable.

Existe colonoscopia diagnóstica, sin embargo cualquier colonoscopia puede requerir un procedimiento terapéutico en el momento, para lo cual es necesario tener al paciente bajo apoyo anestésico, de otro modo es posible que no se complete el procedimiento y se deba reprogramar con apoyo anestésico.

Por otra parte la estimulación durante el procedimiento puede ser dolorosa y además provocar un reflejo vagal que comprometa la integridad del paciente, por lo cual no es recomendable correr el riesgo de la colonoscopia sin anestesia.

Hoy por hoy la colonoscopia es un procedimiento con muchisimas aplicaciones tanto diagnósticas y terapéuticas, y la calidad va de la mano de estos pequeños detalles, entre otros.
No solo es necesaria, es indispensable, esto le dará seguridad y comodidad, de hecho nosotros jamás hacemos este tipo de estudios sin un anestesiólogo calificado y no solo eso, experimentará un sueño muy placentero.
La Colonoscopia tiene varias indicaciones y dependiendo qué que se quiera visualizar es necesaria la sedación. Si solo se requiere visualizar el Colon izquierdo no es necesaria, sin embargo si se requiere visualizar todo el Colon , lo cual es lo más recomendado , se debe hacer bajo sedación.