Es mi segundo día de que me quitaron mi muela, que puedo comer? Aun solo tengo que comer liquido y n

12 respuestas
Es mi segundo día de que me quitaron mi muela, que puedo comer? Aun solo tengo que comer liquido y nieve de limón? O ya puedo comer pures frios? Otra pregunta, puedo tomar lacteos como leche, queso, yogurt etc? Gracias.
Mínimo son 3 días hasta que se le forme el tejido de cicatrización es color amarillento de preferencia tenga precaución xq de lo contrario de le puede infectar espero mi Información le sirva como precaución

Buen día, dieta blanda. Sin irritantes, chile o limón. Puede comer yogurth, gelatina, cereal remojado, sopas de fideos (frescas, no calientes), caldo de pollo, verduras al vapor. Cero grasas, cosas duras... que se mejore!
Hola! Ya puede consumir alimentos como pechuga o bistec asados, gelatina, jugos y licuados, fruta y verdura cocida y al vapor, todo debe estar frío o tibio, libre de grasa, evite ingerir cerdo, irritantes y condimentos. Continúe con nieve y suficientes líquidos. Evite queso, yogurt y leche por su contenido de grasa. Saludos!
Hola, lo ideal es que si consumas alimentos sólidos, carnes asadas o hervidas (sin grasas y de consistencia suave) verduras cocidas e incluso caldo de pollo. Frutas suaves (plátano, mango, papaya) Para evitar infecciones usa enjuague especial (vantal bucofaringeo por ejemplo) y cuida mucho tu higiene dental. Toma los medicamentos que te recetaron. Saludos
Lo ideal es no consumir alimentos grasosos, lácteos, comida irritante, como citricos, salsas, alimentos que lleven semillas pequeñas. No realizar enjuagues de nada y mantener una herida lo más higiénica posible. Al 7 día después del tratamiento ya puede empezar a consumir sus alimentos de manera normal
No grasas, no irritantes, no alimentos con semillas pequeñas, evitar cargar cosas pesadas, no estar en áreas calientes, no exponerse al sol, todo esto por 7 días, junto con la limpieza adecuada.

Después de un procedimiento quirúrgico es importante llevar al pie de la letra las indicaciones para no presentar futuras complicaciones.
Buenas noches, tiene que hacer dieta libre de grasa, como pechuga de pollo a la plancha sin aceite, caldo de pollo, verduras cocidas,fruta sin semillas, leche light, jamón de pavo,gelatina y nieve de limón.saludos cordiales.
Hola, si no a tenido ningún contratiempo en su recuperación hasta ahora; podría empezar a comer cosas con mas consistencia ; esto es a criterio. Como uds. se sienta bien, no coma cosas que al morder produzcan astillas o muy duras porque se puede lastimar la herida como seria las tostadas o cacahuates. Los líquidos si ya no hay sangrado, que para ser el 2º día ya no debería de haber; los puede tomar al tiempo.
Buenas tardes si ya no tiene molestias puede introducir a su dieta caldos ,pures y comidas blandas ,poco grasosas y sin semillas .
Continuar con su medicación si le indicaron y seguir las pautas indicadas por su odontologo.
Mantener una higiene dental adecuada es muy importante para evitar infecciones posteriores.
buenas tardes, mi recomendación es que coma alimentos suaves, la nieve ya puede suspenderla, evite comer alimentos con semillas pequeñas, los lacteos en una semana esta bien, otro punto importante es el aseo, cepillese con cuidado en la zona, de preferencia con un cepillo muy suave, saludos y a sus ordenes!!
Dependiendo, si fue una extracción simple, sin problema alguno, lo que si debes de evitar al menos una semana son los lácteos, alimentos con semillas e irritantes.
Una dieta blanda es tu mejor opción.
Hola buenas tardes. Lo recomendable es que durante los primeros 3 días después de la cirugía estas bajo una dieta blanda, libre de: lácteos, bebidas alcohólicas, frutas con semillas (guayaba, sandía, etc.) alimentos fritos.
Evitar la actividad física y grandes esfuerzos.

Seguir la farmacoterapia que recetó su doctor.

y para aliviar la inflamación colocar compresas frías en la mejilla,del lado que fue la cirugía.