¿Es mejor y/o más sano (independientemente de la orientación sexual de la persona), esperar y dejar

6 respuestas
¿Es mejor y/o más sano (independientemente de la orientación sexual de la persona), esperar y dejar que la vida te presente a una potencial pareja sin hacer nada por buscar o salir y conocer a otras personas hasta encontrarla?
Hola, de una cosa si estoy segura, nadie va a ir a tocar a tu puerta para preguntarte si quieres ser su pareja. La persona que esperas, puede estar en donde menos te imagines, trabajo, escuela, amigos/amigas de tus amigos, etc. No estoy diciendo que salgas de caseria, no, pero tampoco hay que esperar que las cosas se den por si solo. La respuesta a tu pregunta es que no es que sana o insana, no, lo que quiero decir es que la desicion de lo que quieras hacer, está en ti y solo en ti, ya sea salir y buscar o esperar que llegue sola. Deseo que mi respuesta te sea de utilidad, que estés bien

Si lo que usted desea es tener una pareja, el primer paso es trabajar en sí mismo, el autoconocimiento, el amor a sí mismo y la capacidad de relacionarse y socializar le permitirán conocer a otras personas y poder establecer relaciones sanas.
En lo personal, no me gusta catalogar como sano o no. Las conductas son funcionales o disfuncionales. Una conducta disfuncional tiende a generar emociones y pensamientos negativas con consecuencias dañinas en una o más áreas de nuestra vida.

Si el no tener pareja te genera intranquilidad y comienza a ser una fuente de estrés, tristeza, desesperanza o lo que sea, puede ser la razón por la cuál uno espanta posibles potenciales. Es como cuando uno tiene insomnio e intenta mil cosas para dormir. Justamente esas mil cosas que intenta es lo que no le permite dormir.
El salir con amigos(as) te abre la posibilidad de conocer personas nuevas y el desarrollo de tus habilidades sociales, aunque el objetivo sea sólo distraerte, relajarte, divertirte. La persona que sea para ti llegará en el momento menos esperado y en el lugar menos imaginado. Pero es necesario que salgas y convivas con diferente tipo de personas.
Saludos
No es lo mas recomendable esperar a que aparezca tu pareja ideal, es necesario abrirse, salir involucrarse, exponerse para que te vean y resultes interesante para alguien, lo siguiente a experimentar es darte la oportunidad de tener una pareja pero eso no significa que sea la adecuada es solo un ejercicio de ir experimentando compatibilidad, intereses, proyectos, hasta que llegue el indicado y eso no se da si estas aislado.
Lo mejor es que dejes claro a tu pareja qué es lo que tú quieres y que es lo que tú pareja desea, sin los deseos son compatibles, la relación puede ser abierta, de lo contrario, la pareja puede sentirse muy herida y traicionada.
La comunicación siempre debe ser la base para que las relaciones sentimentales sean saludables.