Es mejor la repaglinida que la metformina?

5 respuestas
Es mejor la repaglinida que la metformina?
Buenas tardes. Son medicamentos que actúan de manera muy distinta, no necesariamente tiene que ser mejor uno que el otro. El mejor tratamiento es el que su médico decida dependiendo de las características de cada paciente. Saludos!

Son medicamentos diferentes y sus mecanismos de accion tambien son distintos.La repaglinida aumenta la secrecion de insulina, mientras que la metformina mejora la resistencia a la insulina y no actua directamente en el pancreas.

En general es mas potente la repaglinida que la metformina,pero ¿ cual antidiabetico es mejor o mejores para cada caso en especial?.

No hay ina respuesta igual para todas las personas, es decir debe individualizarse que antidiabetico, cual combinacion y que dosis es la mejor para cada paciente.

Repaglinida y metformina pueden usarse solas o combinadas, incluso agregarse a otros antidiabeticos.

Cada medico en base a su experiencia, evolucion de la diabetes en cada caso, chequeos de glucosa, actividad fisica,peso y reportes de los chequeos de glucosa del paciente tomará la mejor decision y llevará distintos parametros para monitorear cada caso.

Espero la infirmacion te haya sido util.

Atte

dr alanis.
Éstos fármacos funcionan de diferente manera en el tratamiento de la diabetes, no son equivalentes.
Respecto a si uno es mejor que otro la respuesta es que tienen un eficacia similar en reducir la glucemia basal y la hemoglobina glucosilada. Sin embargo generalmente se utilizan asociados.
Dependiendo del grado de descontrol de diabetes será la asociación de los fármacos a indicar para el mejor tratamiento del paciente.
Saludos.
Buenas tardes, ninguno es mejor que el otro, al contrario se complementan como hipoglucemiantes, sin embargo la metformina sigue siendo piedra angular en el tratamiento para la diabetes y se considera de primera línea, el objetivo del tratamiento es tener el control metabólico y se pueden usar varios medicamentos para bajar la glucosa en sangre en los pacientes diabéticos, con la finalidad de evitar las complicaciones asociadas como la enfermedad renal, espero haberte ayudado, saludos.
Hola,buena noche te hago este comentario respecto a tu pregunta y la mejor opción terapéutica para el tratamiento de la DM2 es la que te indique tu medico tratante ya que no solo es dar medicamentos por dar,para disminuir los niveles de glucosa en sangre; se toman en cuenta muchas características clínicas y antecedentes personales del paciente para poder determinar el mejor tratamiento, si tu medico indico alguna de estas dos sustancias no dudes en suministrarla a tu paciente, si tienes duda acude nuevamente con el medico tratante o pide una segunda opinión, quedo a tus ordenes.