es malo que un chico de 20 años se suela masturbar varias veces

5 respuestas
es malo que un chico de 20 años se suela masturbar varias veces
Basicamente nada es bueno ni malo si es que no dañas a alguien mas, con referente a ti lo que pudiera provocar es eyaculación precoz si generas una memoria corporal de respuesta corta, pero si exploras tu cuerpo y no solo concentrándote en una sola área puede ayudarte a reconocerte aun mas y explorar nuevas posibilidades, apoyate de ejercicios y de tu respiración para experimentar experiencias mas largas y placenteras solo o acompañado.

¿tiene otras actividades? ¿es su única fuente de satisfacción? mantenerse al pendiente de si se ha vuelto una conducta compulsiva puede ayudarle a trabajar en ello, sino es así no debe representarle un riesgo, aunque no está de más indagar en las categorías de bueno y malo y la culpa que ello puede generar, esto quizá si puede representar una problemática, de cualquier forma no está de mas descartar con un especialista.
No es bueno ni malo, pero habría que tener más información sobre cuánto es varias veces y cómo se siente él al respecto, al igual que si afecta de manera negativa en algunos ámbitos de su vida y de qué manera
Hola, masturbarse no es malo mientras no se suspendan otras actividades para hacerlo.
Puede llegar a ser contraproducente en tanto a que la excitación responderá sólo al consumo de pornografía, ni siquiera a estimulos físicos reales con otra persona. Pero ésto depende de la frecuenia a la que te refieras.