Es malo poner a mi bebe de casi 2 meses que duerma boca abajo? Le veo mas relajado ya que boca arriba

5 respuestas
Es malo poner a mi bebe de casi 2 meses que duerma boca abajo? Le veo mas relajado ya que boca arriba se estremece muchísimo. Gracias
Si no existen antecedentes de muerte súbita infantil en ambas familias (materna y paterna) y su bebé nunca a presentado períodos de apnea o trastornos del sueño, no se preocupe, únicamente vigile que su bebé se encuentre tranquilo, que no se le dificulte la respiración, que las sábanas de su cuna esten "estiradas" y no exista nada que pueda obstruir su adecuada ventilación (llámese ropa de cama, ropa de bebé, juquetes, etc.) y deje que duerma boca abajo a su edad.

Hola buena tarde, no es que sea "malo" se ha recomendado por algunos años tras investigaciones que existen factores que pueden provocar el MB (muerte súbita) en el niño, y uno de ellos es el recordarlos boca abajo para dormir. De igual forma, el colocarle boca arriba provoca plagiocefalia postural (deformidades craneales) las cuales tampoco se han demostrado con evidencia científica.

Quizás la mejor recomendación sea el estar constantemente vigilando o monitoreando el estado del sueño del bebé, así como su asistencia a consulta pediátrica con regularidad.

Saludos!
Los bebés deben dormir boca arriba para disminuir el riesgo de muerte súbita del lactante, sin cobijas voluminosas y juguetes o almohadas en su cuna. Saludos
Buenas tardes. Se recomienda no dormir a los bebes boca-abajo sobre todo en la noche, en periodos profundos de sueño y no estar bajo vigilancia, ya que dormir boca abajo incrementa el riesgo de sindrome de muerte subita en el lactante. Sin embargo, durante el día a los bebes les ayuda para su desarrollo y estar mas tranquilos estar boca abajo y asi lo puede poner cuando esta despierto o dormido pero bajo vigilancia y sin ningun objeto cerca en su cuna que pueda obstruir su respiracion.
Si bien no es malo colocar a los bebes en esa posición para dormir, la OMS recomienda colocarlos boca arriba, además de retirar todos los objetos que pueda haber en su cuna.