Es malo dar a mi bebé leche de fórmula y materna?

4 respuestas
Es malo dar a mi bebé leche de fórmula y materna?
Hola. La fórmula o leche de inicio está hecha de vaca y debe darse única y exclusivamente a aquellos bebés que en circunstancias especiales no pueden ser amamantados con leche materna. La fórmula tiene muchos efectos adversos a largo plazo, entre ellos, obesidad, hipertensión y demás que sean comprobado. Sí puedes evitar el usar fórmula es lo mejor para tu bebé. Saludos

Es mejor que dar únicamente fórmula láctea pero lo ideal es dar lactancia materna exclusiva. Mi consejo es que ante esta práctica de mezcla,hay que ofrecer leche materna a libre demanda, muy frecuente, puede ser más de 12 veces en 24 horas y eso estimula la producción de leche materna y por lo tanto ayuda a evitar " complementar" con fórmula láctea.
No tiene sentido la combinación. Los bebés deben tomar solamente leche materna. Las fórmulas están elaboradas a base de leche de vaca, cuyas proteinas son dañinas a los seres humanos.
Buena tarde, en lo personal soy un pediatra pro-lactancia materna, pero en la actualidad no podemos ni debemos condenar a las formulas lácteas, siempre y cuando lo tomemos como lo que son SUPLEMENTOS de leche materna. Se dan cuando por alguna razón el menor no puede ser alimentado por la madre. Las razones pueden ir desde enfermedades maternas o del RN, ingesta de medicamentos, hasta madres trabajadoras o que por cuestiones personales no lo desean. Todas y cada una de ellas son validas, y nuestro deber es informar clara y ampliamente los beneficios de la lactancia materna y respetar su decisión.
No tiene nada de malo combinar lactancia materna con formula, esto visto en especial en madres trabajadoras, pues si la madre no esta ¿Que va a comer el bebe? lo importante es saber que los efectos de las formulas (estreñimiento, regurgitación, cólicos...) pueden ser mas frecuentes que si solo se da lactancia materna.