Es lo mismo un ultrasonido 4d que un transvaginal??

5 respuestas
Es lo mismo un ultrasonido 4d que un transvaginal??
Hola !!!
Las vías por las cuales se realiza un ultrasonido ginecológico son son dos: puede ser pélvico a través de un transductor que se desliza por la piel con ayuda de gel conductor y nos ayuda a visualizar los órganos pélvicos a través de la piel, grasa y músculos.
El Ultrasonido transvaginal se realiza por medio de un transductor lineal que se introduce en la vagina y es capaz de ayudar a visualizar los órganos pélvicos de una manera más cercana.
En cuanto a la calidad de la imagen se refiere a 3D , 4D y 5D según la calidad de las imágenes que se forman con ayuda de un programa especial del ultrasonido

El ultrasonido Transvaginal se realiza con un transductor endocavitario con forma tubular como su nombre lo dice por vía vaginal, el ultrasonido 3D O 4D precisa de otra técnica, configuración y otras indicaciones, saludos.
Hola. No. el Ultrasonido 4D tiene las misma tecnología que el 3D pero en tiempo real, es decir, nos permite hacer reconstrucciones en tercera dimensión en tiempo real.
El ultrasonido transvaginal o endovaginal es el que realizamos con un transductor especial para introducir vía vaginal.
Se pueden hacer ultrasonidos 3 y 4D vía vaginal también.
Saludos.
No. La tecnologia 3d o 4D es una forma de visualizacion de las estructuras intracorporales mediante el uso de Software especializado para la reconstruccion tridimensional, mientras que el ultrasonido endovaginal (tambien llamado endocavitario) es el abordaje por una cavidad corporal con una sonda o transductor mas pequeño, que al ser mas cercano a la estructura observada, tiene mejor definición. Adicionalmente, se puede realizar un 3d o 4d por via transvaginal..
Hola!
El ultrasonido 4D te permite ver un órgano con forma y volumen en tiempo real... como cine
El 3D igual con volumen solo que en una sola imágen, como foto.
Si solicitas un ultrasonido vaginal común (endocavitario), generalmente te harán un rastreo en dos dimensiones (dos planos) como una rebanada del órgano, que es muy útil para evaluación general ginecológica y del embarazo en el primer trimestre, si el aparato que se esté utilizando está configurado, pueden hacerse también por vía vaginal, el estudio doppler color para revisar estructuras con circulación sanguínea (vasos) o también ultrasonido 3D y 4D.
Saludos.