Es lo mismo un micro agujero en la periféria de l

5 respuestas
Es lo mismo un micro agujero en la periféria de la retina que un agujero macular? Gracias por su respuesta
Claro que no. La mácula es el área más importante ya que con eso es con lo que vivimos (manejamos, leemos, calculamos etc) y la periferia de la retina no es tan sensible a la luz como la mácula por lo q un agujero macular deja ciego al ojo del campo central por lo que inhabilita e incapacita para realizar funciones cosa que no sucede con la periferia.

Los agujeros en la retina periférica son importantes pues pueden terminar en desprendimiento de retina. Deben revisarse y tratarse; los agujeros en la mácula deben atenderse de inmediato pues de no ser así se pierde la visión central, solo dejando visión de bultos en la periferia. La mácula es la zona más importante del ojo para la visión
Hola. La macula es la parte central de la retina, de la que depende la visión fina. No son lo mismo, su tratamiento es distinto, adicionalmente un agujero en la retina periférica no ocasiona un deterioro tan importante de la visión como un agujero macular siempre que se trate a tiempo.

Estoy para servirte. Saludos.
Buenas tardes,
La retina se divide en diferentes zonas como: macula, retina media y retina periferica. La mácula es el area de mejor visión con la cual podemos leer, identificar objetos con detalle, manejar, etc, con la retina media y periférica nos permite ver los objetos sin tanta claridad en nuestros zonas laterales.
Tener un agujero en el área macular es importante tratarlo mediante cirugía para poder recobrar la mayor cantidad de visión posible; a mayor tamaño menor recuperación de visión.
Un agujero en la periferia puede ocasionar un desprendimiento de retina que alterará tanto la visión central como periférica; el tratamiento es con láser para evitar el desprendimiento de retina que es una complicación y este es tratamiento quirúrgico y la recuperación es poca.
Saludos
Hola, si son enfermedades que afectan ambas la retina pero con manejo, etiología (causa) y pronósticos totalmente distintos. Si un microagujero se localiza en la retina periférica lo tratamos con láser ( entrada por salida y recuperación casi inmediata) para evitar que se desprenda la retina con perdida total de la visión. Un agujero en mácula dependerá su clasificación tanto clínica como por estudio de OCT y los síntomas del paciente vigilancia vs cirugía. Lo mejor es que acudas a revisarte, y pregunta todas las dudas y opciones que tienes. Saludos y mucha suerte =)