Es lo mismo que la llamada "astenia neurocirculatoria"?

4 respuestas
Es lo mismo que la llamada "astenia neurocirculatoria"?
Astenia neurocirculatoria es un antiguo termino medico para referirse a ciertas personas, generalmente mujeres jovenes con tendencia a la vagotonia o hipotension arterial ortostatica funcional .Los ataques de Panico son algo completamente distinto, pues son descargas paroxisticas noradrenergicas a nivel del tallo cerebral y que se manifiestan por un incremento subito de la actividad adrenergica corporal.

No es lo mismo en la primera se refiere a la falta o disminicion de la sangre que llega al cerebro y la segunda es un evento psicológico acompañado de una respuesta noradrenergica que provoca algunos síntomas como taquicardia, hipertensión, sensación de falta de aire, sudoracion, etc
Así es la primera es un evento puramente fisiológico y los ataques de pánico aparecen debido a situaciones traumáticas previas que por asociaciones revivimos en determinado momento y el cuerpo reacciona con la respuesta de huida / lucha y los síntomas son ansiedad, sudoracion, sentimiento de ahogo, sentimiento de que algo grave va a pasar, despersonalización, sentimiento de muerte etc. Lo cual con un entrenamiento cog mítico - conductual se llega a corregir bastante bien y dejar de sufrir si van a volver a aparecer estos ataques de pánico ya que se desarrollar un miedo al miedo
Buen dia, tomando en cuenta; la astenia produce constantemente fatiga y debilitamiento corporal (no confundirse con fibromalgia, puede ser sintoma de otrs enfermedad), patologia dual. Entonces cuando nos referimos a neurocirculatoria, nos indica más allá de un síntoma psicosomático que tiene que ver con los procesos neuropsicológicos; es decir, cumple con funciones de origen biológico debido a que la mente sobreestimulo algunas regiones orgánicas, condicionandolas, digámoslo así, (género un lapso-trastorno de panico = malestar subjetivo que trasciende a evocar disfunciones organicas), la mayor señal de que eso sucede es cuando la persona, cliente o paciente instaura trastornos funcionales, (empezando por arritmias cardiacas, en otras personas irritabilidad gastrointestinal, que pasan a ser común deniminadores para ampliar el marco de ayuda, en si el tratamiento aprovechando tu historia clínica, para descartar e ir evaluando mejor. Acuérdate no puede haber tendencia a desarrollar otro problema, trastorno o enfermedad si está es de origen psicológico, hay que visitar al psiquiatra posterior al especialista en cardiología (circulatoria) coneccion cerebro-corazón. Y llevar un buen proceso de psicoterapia para trabajar la ansiedad y estrés.

Saludos cordiales,
Que sigas mejor!