¿Es lo mismo fluoxetina que paroxetine? A mi madre le han cambiado la medicación y la fluoxetina no

4 respuestas
¿Es lo mismo fluoxetina que paroxetine? A mi madre le han cambiado la medicación y la fluoxetina no le sentaba nada bien.
Buenas tardes, los dos medicamentos se conocen como antidepresivos, pero ayudan a controlar la ansiedad, es importante que acuda con el
Médico que le está indicando el tratamiento y le comenté lo que le está pasando, él conoce a su mamá y seguramente resolverá lo que está pasando

Ambos son antidepresivos-ansiolíticos-anti obsesivos, anti-etcetera. de los llamados de la segunda generación.
Es muy importante, como ya lo señalo el colega anterior consultar a su psiquiatra y presentar la situación para poder evaluar a su mama y decidir la mejor opción.
Tambien importante es evaluar los beneficios de la psicoterapia
Hola buenas tardes. Aunque son medicamentos antidepresivos que comparten el mecanismo de acción como inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina; la aplicación clínica es diferente. Habrá que evaluar los síntomas y elaborar un expediente para escoger la mejor opción. (O como decía mi abueita: Hay que calcular el agua a los tamales...). Saludos
La paroxetina es un antidepresivo, inhibidor selectivo de la recaptura de serotonina. se usa en depresiones de diversos tipos, incluyendo depresión reactiva y grave. Depresión acompañada de ansiedad, esta puede ser de 10 o 20 mg.

La fluoxetina es un antidepresivo de administración oral que no está químicamente relacionado con antidepresivos tricíclicos (ATC), tetracíclicos u otros agentes antidepre­sivos, pueden servir para lo mismo pero cada organismo reacciona diferente y el psiquiatra debe checar cual es el más adecuado para su mamá por eso llegan a efectuarse esos cambios.