¿Es lo mismo artrosis de rodilla y esclerosis subcondral? Y si es así que especialista necesito?

7 respuestas
¿Es lo mismo artrosis de rodilla y esclerosis subcondral? Y si es así que especialista necesito?
Hola qué tal, son términos muy distintos y pueden aplicar para cualquier articulación, al artrosis es el desgaste de la articulación y la esclerosis es un término usado para referirnos a que las características radiográficas sugieren que el hueso es mucho más duro en una zona específica por qué está recibiendo más carga o peso, cuando lo normal es que no sea así. Te recomiendo acudir con un ortopedista certificado para que te pueda revisar y explicarte a detalle las lesiones que presentas y qué opciones tienes para el tratamiento.

La Artrosis de rodilla expresa el desgaste articular, que se observa en una radiografía simple, y uno de los hallazgos es la esclerosis subcondral. Derivado de un aumento de las cargas en ese punto específico de la articulación.

El Médico especialista en este tipo de trastornos es el médico Ortopedista con especialidad en Rodilla o Cirugía Articular, quien determinará el estado o grado de desgaste y con base en ello el mejor tratamiento.
El término de artrosis de rodilla se refiere al desgaste de las articulaciones y la esclerosis subcondral es un dato radiográfico que se encuentra en las articulaciones con artrosis. El especialista al que debe acudir es a un ortopedista y traumatólogo certificado para dar manejo a su padecimiento. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¿Hola, qué tal? La esclerosis subcondral es uno de los primeros datos de desgaste o artrosis que aparecen en las radiografías, en este caso de rodilllas, hay muchos más datos, aparte de la evaluación clínica que nos ayudan a poder manejar tratamientos no quirúrgicos y tratar de preservar la rodilla sana.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La artrosis de rodilla o gonartrosis es el diagnóstico que hace referencia al desgaste del cartílago articular. En los estudios de imagen como los rayos X el dato que se observa es la esclerosis subcondral que indica el endurecimiento de la zona por una sobrecarga. El especialista adecuado es un traumatólogo-ortopedista quien evaluará el grado de desgaste para normar el mejor tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Artrosis de rodilla es un diagnóstico que involucra daño de la articulación en diferentes grados. Esclerosis subcondral es un termino descriptivo de la imagen radiográfica, que indica un cambio en la densidad del hueso (habitualmente mayor endurecimiento), en este caso, cercano a la articulación que indica una concentración de cargas o esfuerzos mayor que en otras zonas de la misma articulación. Habitualmente la esclerosis subcondral está presente desde los estados iniciales de una artrosis de rodilla. Un ortopedista puede aclarale sus dudas en consulta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Dr Castellanos, Alta especialidad en lesiones de rodilla. Son términos distintos, aunque pueden coincidir en una misma enfermedad. Con gusto resolvemos su caso.