Es imposible quitar mi dolor al tener coito si tengo endometriosis?

8 respuestas
Es imposible quitar mi dolor al tener coito si tengo endometriosis?
Hola, buenos días, hay muchas líneas de tratamiento para la endometriosis, busca un especialista y atiendete, deja de vivir con dolor.
Buen día.

Hola. Lo más importante es que tengas un diagnóstico adecuado. La exploración vaginal y rectal son indispensables para poder tener una idea precisa complementado con una laparoscopia diagnostica y si es necesario remoción de implantes endometriosicos. Ademas de la parte quirúrgica es importante el manejo posteriori debido a que con esto podemos disminuir el riesgo de decisiva.
El dolor durante el coito es: vulvar, del introito, vaginal, iniciando la penetración, en la penetración profunda, muscular, mio facial, psicógeno y otros
En endometriosis es con la penetración profunda, donde el pene lastima ligamentos o estructuras pélvicas con implantes de endometriosis, infiltración de órganos por la enfermedad, cicatrices o nervios atrapados
El dolor se puede quitar completamente y en algunos casos disminuye tan significativa como para que no sea un problema
El tratamiento es la resección laparoscópica de las lesiones endometriosicas, restaurar la anatomía pélvica, y ocasionalmente retirar fibras nerviosas que conducen el dolor o neurectomia.
La cirugía es hecha por un ginecólogo con adiestramiento en laparoscopia avanzada y/o infertilidad que tenga conocimiento, destreza y bastante experiencia del manejo quirúrgico de la endometriosis
Debe ser capaz de efectuar resección o retiro de las lesiones y no fulgurarlas o cauterizarlas ya que nunca dejará de doler.
Suerte.
Primero que nada hay que evaluar porque presentar dolor en la relación sexual, no solo la endometriosis es la única causa.
Existen diversos esquemas de tratamiento para la endometriosis y el coito doloroso. Acuda a su ginecólogo para un tratamiento integral.
Si, existen diversos tratamientos para la dispareunia que es el dolor al tener relaciones sexuales, dichos tratamiento dependen de la severidad de la endometriosis y la intensidad incapacitante del dolor.
Hola. Tiene un padecimiento que no se puede curar por completo si ya fue diagnosticada con endometriosis con estudio histopatologico pero si puede haber mejoria. Necesita una valoracion formal para saber su edad, realizar una exploracion adecuada y ver donde presenta dolor. El tratamiento es multidisciplinario, hay opciones medicamentosas y quirurgicas. Ya comentaron sobre la neurectomia presacra que es una opcion para dolor pelvico cronico pero no siempre funciona con dispareunia. Por lo que es necesario revisarla para poder dar opciones terapeuticas mas acertivas.
Hay técnicas quirúrgicas para todo.
Deja de pensarlo y actua.
Lo primero es valorarte en el consultório, examenes pre operatórios, programación cirugia.