es grave tener una fisura anal?

7 respuestas
es grave tener una fisura anal?
Hola buenas tardes.

El cuadro que presentan los pacientes con fisura anal tiende a ser importante, el dolor generalmente se describe como muy intenso, y el sangrado puede ser solo al aseo o también goteo.

Si la fisura anal es aguda bastara con cambios en los hábitos alimenticios y ablandadores de material fecal, sin embargo en la fisura crónica ya es necesario considerar el tratamiento quirúrgico.

No es una patología que ponga en riesgo la vida, si eso defines como gravedad, sin embargo si es recomendable acudir a revisión con un Coloproctologo.

No es peligroso pero sí muy molesto, requiere de una valoración muy cuidadosa del caso por ESPECIALISTA. Es algo que puede llegar a ser muy doloroso, sugiero reitero, valoración especializada.
La gravedad radica en la severidad de los síntomas en que tanto afectan a las actividades diarias del paciente.
Sin lugar a dudas, en la gran mayoría de los casos agudos, el manejo es bastante sencillo (llevado por equipos expertos) y con excelentes resultados.
No dude en pedir una cita con un cirujano certificado.
Saludos cordiales.
La fisura anal no es una enfermedad que ponga en riesgo la vida, pero si altera dramáticamente la calidad de vida por el dolor que ocasiona.
Muy raros casos, la fisura se puede infectar y formar un absceso, lo cual si es más delicado.
Debe tratarse prontamente para evitar una cirugía. Si el paciente se atiende antes de las 6 semanas de que inició, el porcentaje de pacientes que curan con medicinas y cuidados es del 80%. Una vez pasado ese tiempo, casi siempre se ocupa cirugía.
De acuerdo con mis colegas, la fisura anal es un diagnostico diferencial con otras enfermedades que pueden simular este cuadro, una ves que diagnosticas la fisura hay una clasificacion que las divide en agudas y cron icas, primarias y secundariasa a otras enfermedades sistem icas o del intestino comonocidas como enfermedad inflfmatoria intestinal y cuando las fisuras son atipicas hay que hacer estos diagnosticos diferenciales si no vas a fracasar en su tratamiento. El tratamiento agudo como lo mencionaron cura al 90 % cambiando el estilo de vida y medicamentos topicos,. En casos cronicos tienes 2 opciones cirugia? no siempre recomendada o aplicacion de toxina botulinica con indices de curacionde mas del 80%.
Consdulta primero a un gastroenterologo endoscopista certificado y con trayectoria, si vas inicialmente con cirugia y proctologia no todos pero es muy pblel que te ofrescan cirugia de primera intencion en fisura cronica y si es secundaria esta contra indicada la qx
Totalmente de acuerdo con los comentarios previos de los expertos, sin embargo, hay factores como obesidad, diabetes, etc, que cambian a veces todo el cuadro y me ha tocado atender cuadros complicados que iniciaron con una fisura y acabaron con un síndrome que se llama Fournier y todo cambia, así que el mejor consejo es que acudan con un proctólogo y resuelvan su problema, nada hay más valioso que la salud
Hay dos formas de fisura anal la aguda que generalmente cura con tratamiento médico y la crónica que en forma general requiere cirugia, no es un padecimiento que ponga en riesgo la vida pero si disminuye en forma muy importante la calidad de vida. Es de suma importancia que consulte con un coloproctologo para que le brinde las mejores opciones en el tratamiento.