¿Es grave si tuve pancreatitis hace no mucho y ahora en la analítica me salieron los siguientes valores:

4 respuestas
¿Es grave si tuve pancreatitis hace no mucho y ahora en la analítica me salieron los siguientes valores: amilasa sanguínea 46.9 colesterol total 222mg/dl triglicéridos 314mg/dl TGP (AST)53.3 U/L basofilos 0.3}%?
Gracias.
Buenos días.
En tu caso y con los estudios de laboratorio que mencionas traes niveles altos de triglicéridos que hay que bajarlos con un fibrato, probablemente una tableta al día aunque lo mejor es que el endocrinólogo te indique la dosis y lleve control de este problema y análisis periódicamente para lograr niveles de 150 mg o menos reduciendo así el riesgo de pancreatitis debido a triglicéridos altos.

Llama la atención que también tienes elevada la transaminasa glutámica pirúvica lo cual podía sugerir un hígado graso o algún problema de la vesícula biliar con cálculos que pudiera explicar la causa de tu pancreatitis.

Espero que esta información te sea de utilidad, pero sí te recomiendo consultes a un endocrinólogo internista para que puedas tener un un mejor control de tus padecimientos y no nos vuelvas a a tener que sufrirlos.
Atentamente, doctor Alanís.

Buenos días.
Sí, es importante su evaluación ya que se tiene que manejar la dislipidemia, de lo contrario puede presentar un nuevo cuadro.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero que mi opinión le haya ayudado.
Buena tarde, con los resultados de laboratorio existe un problema con los lípidos, probablemente causa de la pancreatitis previa. Debe haber un mejor control de la dislipidemia te sugiero una valoración con tu médico de elección.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
Buen día, depende de la causa de la pancreatitis que tuvo, ya que una causa pueden ser los triglicéridos altos. En ese caso, deberá controlar este nivel de mejor manera, incluso con medicamentos y cambio en el estilo de alimentación. Acuda con su médico especialista cuanto antes para evitar una complicación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.